Se estrena «He Named Me Malala», documental sobre la vida de Malala Yousafzai en pro de la educación

2017

Malala Yousafzai, la ganadora del premio Nobel de la Paz y activista musulmana que recibió un disparo en la cabeza en el 2012 por defender la educación de las niñas en Pakistán y quien desde entonces se ha convertido en un símbolo de la lucha por los derechos educativos en el mundo, llega al cine con el documental «He Named Me Malala», en español «Él me nombró Malala».

El documental, que se estrena este próximo viernes 9 de octubre en 75 ciudades de Estados Unidos, es dirigido por el director Davis Guggenheim quien se ha dado a conocer en todo el mundo por hacer películas sobre líderes mundiales como: Barack Obama de quien  hizo un corto de 17 minutos, “Road We’ve Traveled” (El camino que hemos recorrido) o «An Inconvenient Truth» (Una verdad incómoda) que trata de los primeros años de gobierno del exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore .

«Hay un momento en que tienes que elegir entre estar en silencio o ponerte de pie y enfrentar las cosas», así inicia Malala con mucha valentía y coraje tal y como lo demostró aquel intento de asesinato en el valle de Swat, en Pakistán. La joven activista fue herida repetidas veces en el cráneo y cuello pero su recuperación fue rápida y tras implantarle una placa de titanio y un dispositivo auditivo volvió a la escuela.

En esta foto del 17 de diciembre del 2013 difundida por Twentieth Century Fox Film Corporation, Malala Yousafzai conversa con el documentalista Davis Guggenheim en Birmingham, Inglaterra, durante la filmación de "He Named Me Malala", que se estrena en Estados Unidos el viernes. (Caroline Furneaux/Twentieth Century Fox Film Corporation vía AP)
En esta foto del 17 de diciembre del 2013 difundida por Twentieth Century Fox Film Corporation, Malala Yousafzai conversa con el documentalista Davis Guggenheim en Birmingham, Inglaterra, durante la filmación de «He Named Me Malala», que se estrena en Estados Unidos el viernes. (Caroline Furneaux/Twentieth Century Fox Film Corporation vía AP)

Su director David Guggenheim dice estar consternado luego de conocer la familia de Malala y ver toda su historia de cerca. «La película en su totalidad es acerca de la educación, pero fluye en la historia de un padre y su hija», explica al preguntársele la trama.

Guggenheim narra que los productores de la película habían pensado en usar una actriz para la película pero al conocer a Malala vieron imposible «encontrar a alguien como ella».

Gisela

  • Bio
  • Latest Posts

About

Diría que soy periodista digital, pero creo que hay una crisis conceptual en la carrera. Soy una periodista que maneja las nuevas herramientas digitales en pro de un periodismo 2.0 y más allá. Adicta al café y al chocolate, eterna curiosa y como decía Ingenieros "rebelde a la mediocridad". Evolucioné a Social Media Manager tras un Máster en Periodismo Digital, imparto talleres de redes sociales y Politica 2.0. Amante de la literatura y creacdora del Club de Lectura Virtual de Santo Domingo. ¡Ah e ideóloga de Ciguapa también!
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments