¿Puede el primer Blackberry con Android (Blackberry Priv) salvar la compañía?

2029

A principios de año, marzo  23,  Blackberry  a través de su cuenta de twitter presentó una foto de un móvil tipo slide, unos meses después nacía el rumor de que Blackberry iba lanzar un móvil con el sistema operativo de Google Android, nombre clave Venice que para sorpresa era el mismo móvil de la foto. Al leer la noticia la tomé como era, un rumor más. Rumor que se extendió más adelante con “filtraciones” de especificaciones técnicas, fotos, bocetos (pre-modelos) del dispositivo.

Ya casi al final septiembre los rumores se convirtieron en realidad con un reporte financiero de la compañía y mi primer pensamiento fue “demasiado tarde Blackberry”, al mismo tiempo me sentí un poco decepcionado; No por el dispositivo que, después del Z10 y el Storm “De la que me salvé al no comprarlo” es el único dispositivo Blackberry que llama mi atención (gusto personal), más bien mi decepción viene por el principio de la muerte de Blackberry 10 o BB10 su propio sistema Operativo que contribuye a que el ecosistema esté dominado por solo 3 marcas; Google-Android, Apple-iOS, Microsoft-Windows Phone y somos nosotros, los consumidores, aquellos que perdemos cuando desaparece la competencia.

Pero hablemos del dispositivo, el Blackberry Priv es un móvil del tipo Slide “Mis favoritos” de teclado físico QWERTY con función trackpad , pantalla de 5,4 pulgadas y resolución QHD (2.560×1.440 píxeles), Procesador Snapdragon 808, Adreno 418 GPU (Procesador Gráfico), memoria RAM de 3GB, almacenamiento interno de 32GB ampliables vía microSD, cámara trasera Schneider-Kreuznach certificada de 18 megapíxeles con dual flash y cámara frontal de 5 megapíxeles, batería de 3140 mAh que sobre el papel (técnicamente) nos asegura muchas horas sin volver a conectar el dispositivo “veremos en la práctica”, todo esto bajo Android Lollipop 5.0.1. Sin duda, parece ser un gran terminal, con un diseño fresco que tanta falta le hace a los actuales Smartphone los cuales sigue un mismo estándar desde el LG PRADA.

Pero ¿Es esto suficiente para sacar a Blackberry de la crisis en que vive hoy?

Empecemos por el Si, porque  Blackberry todavía es una compañía de temer, especialmente en el área empresarial donde domina no solo en hardware, también en Software y aquí sus rivales están un paso detrás, mejoran con el tiempo, pero no igualan. Blackberry Cuenta con soluciones, rápidas, estables, robustas y sobre todo seguras “Guarda esa palabra” porque seguridad es lo que caracteriza a Blackberry, no en vano los líderes políticos y gobiernos usan teléfonos y software Blackberry. Además el Priv es un poderoso móvil que se pasea en la gama alta actual, con una excelente pantalla, buen acabado y un soberbio diseño con una pantalla curva en los bordes que me recuerda al Galaxy 6 Edge -“y eso es un halago”-, como extra Blackberry ha incluido DTEK Software que aumenta la seguridad del dispositivo, también anuncian SmartSlides una característica propia de BB10. 

“BlackBerry tiene soluciones empresariales, seguras, rápidas, estables y potentes”

Blackberry tiene todavía su público que le sigue y le gustan sus dispositivos, pero algunos han tenido que emigrar a la competencia debido a las carencias del sistema operativo BB10  más allá de lo productivo. Por eso atreverse a unir sus increíbles soluciones con Android en un solo dispositivo, puede ser una decisión más que acertada y convierten al móvil apetecible para los consumidores.

No, La estrategia de abandonar su propio sistema operativo por Android, es un arma de doble filo, que podría provocar una huida masiva por el tema de la seguridad. Otro detalle es el precio, se rumorea que el móvil será costoso “como siempre” unos 650 dólares -”siii de los verdes baby”, en un mercado donde la competencia tiene soluciones atractivas a un mejor precio, ejemplos: LG G3, LG G4, SONY XPERIA Z1, Z2, Z3, Z5, MEIZU MX3,4, XIAOMI MI3,4,NOTE, SAMSUNG GALAXY NOTE 3 y 4, Lumia 1020, 925, Oneplus One, Oneplus Two, iphone 5, 5s,6 y podría seguir con los motorolas y su gama Moto G, E, X, Turbo etc.

Otro punto es, que si las cosas van a ser como le pasó al propio (CEO) de la compañía John Chen en una entrevista presentando al Blackberry Priv, donde demostró estar muy acostumbrado a BB10 ( Blackberry Os 10) y poco entendido con Android,pues Blackberry apaga y vayámonos. El vídeo no tiene desperdicio Vídeo , te lo dejo acá.

En conclusión Blackberry tiene un 50% de ganar y un 50% de perder, el resultado lo decidirá los consumidores, quienes motivados o no, son los que deciden qué producto comprar. Esperemos que las tendencias no sepulten esta grandiosa compañía.

¿Que piensas tu? ¿Crees que este será el móvil que pondrá de nuevo a Blackberry en el Mapa?

Fuentes: MarketWired, Blackberry

Jonás

  • Bio
  • Latest Posts

About

Amante de la tecnología, profesor por más de 6 años en el área, sysadmin linux y amante de la filosofía GNU. Mis vicios son leer, cocinar, el anime y los animales. Mi filosofía de vida es muy simple, considero que no existen los milagros sin acciones y que puedes ser feliz sin ser el primero.
1 Comment
newest
oldest most voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] ¿Puede el primer Blackberry con Android (Blackberry Priv) salvar la compañía? […]