El pasado sábado 9 de enero, la banda de fusión Concón Quemao realizó un concierto muy especial en el Mercado Municipal de San Francisco de Macorís.

El grupo que define su estilo musical como «palo punk», se caracteriza desde sus inicios por ser originales, transgresores e reivindicar las clases menos privilegiadas a través de sus propuestas artísticas.

Junto a la banda de macorisanos se presentó la cantante Carolina Camacho con su banda. La oferta musical de esta joven artista también fusiona ritmos a partir de las músicas autóctonas dominicanas.

A las 10:30 de la mañana, entre los mercaderes, clientes y seguidores de ambas bandas que llegaron de diferentes lugares del país, una tremenda descarga musical tuvo lugar. El concierto transcurre, y entre canción y canción, el público va rotando pero siempre se mantiene copado el lugar seleccionado para la audiencia que disfruta del singular recital.

La idea de un concierto en un espacio tan atípico, resulta igualmente interesante como sorprendente. «El mercado municipal es el espacio donde convergen las personas que buscan estirar el peso, los que menos tienen, pero también gente que busca como ganarse la vida honradamente. De ahí la necesidad de llevarles un espectáculo que difícilmente ellos tengan la oportunidad de ver», explica Vladimir García, guitarrista de Concón.

El presente año, es el tercero que de manera consecutiva se celebra este evento que busca llevar alegría al pueblo llano de San Francisco y brindarles un espectáculo al que difícilmente tendrán acceso. «La experiencia es satisfactoria, sobre todo porque uno ve como la gente reacciona frente al show. Se baila, se goza y se logra lo que al final se busca, llevar un momento de evasión al mismo espacio de trabajo de mucha gente humilde del pueblo» manifiesta García con evidente regocijo.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments