Para esta novena edición de la Fiesta de la Musica, la Alianza Francesa organizó 43 conciertos gratuitos: más de 250 artistas dominicanos e internacionales se presentaron en la Zona Colonial, los días 23 y 24 de junio.

Con más de 15, 000 personas atendiendo al evento, esta nueva edición de la Fiesta de la Música confirma el éxito de esta manifestación musical popular en el paisaje cultural dominicano.

Esta gran manifestación popular gratuita y sin fines de lucro, abierta a todos los músicos aficionados y profesionales de todo nivel, celebra la música en vivo y valoriza la diversidad de las prácticas y de los géneros musicales. Se dirige a todos los públicos y contribuye familiarizando a todas las expresiones musicales. Este evento es un momento privilegiado, una expresión de la vida musical en conjunto y un reflejo del dinamismo permanente de la música.

Este año marcó también la 36° edición de la Fiesta de la Música en Francia. Hoy en día, esta manifestación ha conquistado el mundo: en más de 120 países y 800 ciudades se organizan conciertos donde millones de personas comparten en las calles al mismo momento. Una demostración del poder unificador de la música.

En Santo Domingo

Santo Domingo, la Fiesta inició el miércoles 21 de junio con varios días de charlas, proyecciones y talleres sobre la temática de la música, en el Centro Cultural de España, el Cinema Colonial Gate 4D y en el Museo Trampolín.

El viernes 23 de junio, la zona colonial se llenó de gente acudiendo para gozar de la multitud de conciertos organizados en los 17 espacios cerrados participantes Fiesta de la Música (Casa de Teatro, Casa Quien, Centro Cultural Banreservas, Centro Cultural De España, Embajada De Francia, Jalao, La Alpargateria, Librería Mamey, Maison Kreyol, Segazona, Navarrico’s, Cacibajagua Bar, Onno’s Bar, Drake, Cuello Blanco, La Espiral, Affogato’s Café).

El sábado 24 de junio, fueron más de 15 000 de personas que pasearon por las calles de la zona colonial donde la Fiesta de la Música estuvo presente en 5 escenarios (Plaza España, Capilla de los Remedios, Escalinatas del Conde, Parque Colón, Centro Cultural de España). Con un público uniendo a jóvenes, familias con niños, en un ambiente festivo y seguro, la edición demostró el poder unificador de la música y de esta grande fiesta musical de origen francés y corazón dominicano.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments