Hace poco vio la luz el teaser trailer de esta película, que como es su naturaleza, solo sirve para aumentar el hype. Sin embargo recientemente salió el theatrical trailer que es aquel que nos muestra un poco más y que nos introduce dentro de la historia dándonos ciertos detalles de la trama. Teniendo todas las piezas de un rompecabezas que tomará forma en diciembre, procederemos a analizar (sin spoilers especulativos) qué podemos esperar de este tan anticipado largometraje.

Star Wars: Episode VII: The Force Awakens se estrenará mundialmente el 18 de diciembre, con la exclusiva de la premiere los días 14 y 15 de diciembre en Estados unidos e Inglaterra respectivamente.

SW-THE-FORCE-AWAKENS

Antecedentes

“Star Wars: Episode IV” fue estrenada en 1977 y dirigida por George Lucas, que siempre ha estado ligado de una manera u otra a todas y cada una de las películas, ya que es el creador de la historia en sí.

Los episodios V y VI  no fueron dirigidos por Lucas y no es si no 16 años después nos damos cuenta que el papel y lápiz -¿sabrá usar una computadora? -realmente son el fuerte de Lucas, escribir es lo que se le da mejor, crear personajes (Indiana Jones también viene de su mano).

En 1999 hubo un boom tan parecido como el de hoy en día en aquella ocasión “The Phantom Menace” acaparaba periódicos, cajas de pizza con la imagen de Padmé, Darth Vader, y demás personajes, y todo lo que conlleva una estrategia de publicidad agresiva, excepto que el Internet no era tan popular en esos días como hoy.

La calidad de esta entrega fue inferior en todos los sentidos. La dirección de Lucas, el guión, algunas actuaciones fueron muy decepcionantes para las expectativas tan altas que se forjaron. Sin embargo USD$ 1,027,044,677 en recaudación a nivel mundial  la posicionaron en el lugar #20 de todos los tiempos permitiendo que el barco siguiera su rumbo.

Esta nueva entrega que inicia otra trilogía de Star Wars no va a ser mediocre, ningún trabajo de Abrams hasta la fecha lo ha sido, sin embargo cabe destacar que el director tampoco ha desarrollado grandes películas y no podemos comparar su trabajo con las genialidades de Nolan, Fincher o Tarantino, así que podríamos calificarlo como un mid-tier entre los directores, que sin lugar a dudas tiene una oportunidad de oro en esta ocasión de demostrar que está a otro nivel.

La gente de Disney y Lucasfilm piensan que será un fiasgo, teniendo razones para ello. Abrams tomó las riendas de La franquicia Mission Impossible luego del desastre que fue la anterior película, la franquicia se vio en coma, casi al morir, sin embargo Abrams con una entrega decente comenzó lo que ha sido una de las resurrecciones más refrescantes de los últimos años. Luego fue delegado nuevamente al rol de director en Star Trek, franquicia que siempre ha sido más reconocida por la serie televisiva que por sus películas casi consideradas serie B, y wao el trabajo de Abrams ha sido genial, principalmente con la primera entrega, incorporando su ya característico ‘lens flare’ que a algunos les fascina y a otros no.

Ahora le toca la tarea de nueva vez arrancar los motores de una franquicia que se vio muy afectada por sus últimas 3 entregas(aunque la última fue aceptable) y que estará situada unos 30 años después de los eventos de “Star Wars VI: Return of The Jedi” en donde veremos la convergencia de personajes antiguos como Leia, Han,  Luke(No esperen verlo más de 30 segundos) y la nueva y fresca generación en Rey, Finn o Kylo Ren(el nuevo villano principal).

Predicción rating IMDB: 7.9/10
Lectores guapos, ¡Que la fuerza los acompañe!

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments