La ministra de Educación Superior declaró ayer que nunca discriminó a la joven Nicky González. La funcionaria alega que la hubo una confusión y que González entendió que ella la estaba descartando por su pelo crespo pero que nunca hizo alusión a eso.

En una entrevista dada a Telenoticias, Melo dijo que González se acercó a ella para explicarle que le habían negado la beca, después que la habían aceptado en el programa. Admite que no la quiso escuchar y la ignoró.

Ahora, después de la conmoción que ha generado la noticia, accede a hablar del tema y afirma que la joven no tiene ninguna limitación para acceder al programa. También dice que el personal del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología la estuvo llamando en la tarde de ayer para decirle que podía pasar por allá para terminar de tramitar su beca.

La denuncia por discriminación hecha en por Nicky González causó revuelo en las redes sociales. Ella escribió un estado conmovedor en donde afirmaba que la ministra le había negado la beca, sin siquiera escucharla porque tiene el pelo crespo. “Yo no le doy beca a gente que tiene el pelo como tú”, fue lo que alegadamente le dijo Ligia Amada, sin conocer su caso.

El estado se compartió como pólvora causando la indignación de miles de personas que se comenzaron a pronunciar en contra del acto de racismo. Algunos propusieron una movilización frente al ministerio. Otros escribieron largos estados en desaprobación de la actitud de la funcionaria pública.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments