LiFi, la nueva red que pretende suplantar el WiFi

1241

¿Te imaginas que con solo un bombillo puedas conectarte a Internet? Si ya no puedes vivir la vida sin WiFi imagine cuando salga algo mejor y más rápido. Li-Fi (Light Fidelity) pretende ser esa red de Internet soñada veloz, mayor velocidad de descarga y totalmente inalámbrica ya que es vía luz led.

Los creadores de Li-Fi, la empresa mexicana SiSoft, aseguran que esta red tendrá una velocidad de transmisión de datos de 1GB por segundo, lo que se traduce en una velocidad 100 veces mayor a la del WiFi promedio.

¿Como funciona? A través de la luz led. Aquí un ejemplo:

20151102025417_743582_600_476

Las ventajas que podría tener Li-Fi son muchas sin embargo su desarrollo aún enfrenta las desventajas de que no funciona bajo la luz solar directa y no tiene la capacidad de atravesar paredes.

Veamos como lo explica su creador

Gisela

  • Bio
  • Latest Posts

About

Diría que soy periodista digital, pero creo que hay una crisis conceptual en la carrera. Soy una periodista que maneja las nuevas herramientas digitales en pro de un periodismo 2.0 y más allá. Adicta al café y al chocolate, eterna curiosa y como decía Ingenieros "rebelde a la mediocridad". Evolucioné a Social Media Manager tras un Máster en Periodismo Digital, imparto talleres de redes sociales y Politica 2.0. Amante de la literatura y creacdora del Club de Lectura Virtual de Santo Domingo. ¡Ah e ideóloga de Ciguapa también!

¿Ya dejaste tu respuesta?