La conductora Laura Bozzo es investigada por usar niños en su programa de televisión. La pesquisa estaría motivada por presuntas violaciones de los derechos de menores de edad en el show que se produce en México por Televisa.

La senadora Angélica de la Peña Gómez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) impulsó una iniciativa apoyada por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que exhortaría a la Secretaría de Gobernación proceder a investigar si el programa “Laura” viola los derechos concernientes a la intimidad de los niños, niñas y adolescentes.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, sostiene que el show que se investiga, transmite historias niños y adolescentes que los exhiben y denigran. Asimismo, la senadora alega que los rostros de los menores se muestran sin ningún cuidado.

A pesar de que muchos quieren a Bozzo fuera de México, la Segob ha informado que la investigación no es para deportarla, ya que la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía es incompetente en materia migratoria. Los detalles de las indagaciones están reservados por período de un año.

De su lado, Bozzo dice que no ha recibido ninguna notificación y que es abogado por lo que alega que conoce que no puede violar los derechos de menores en televisión.

«Como le dije a Emilio (Azcárraga), hasta que me dé un infarto y yo diga que pase el desgraciado y me caiga, nadie me saca de Televisa», expresó. Según la peruana radicada en México, tiene un contrato de diez años 10 más con Televisa y que mantendrá su relación con la televisora más grande de Hispanoamérica.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments