La Muestra de Cine Francófono, organizada en el marco de la francofonía, presenta una selección de las películas más recientes del festival IFFIC de Santiago, inéditas en República Dominicana.

Palacio de Cine en BlueMall, fue elegido para acoger a los excelentes dramas, documentales y comedias francesas de la muestra, con una tarifa excepcional de 150$ por entrada. «Es importante para nosotros demostrar que las películas francesas, sí pueden ser presentadas en cines comerciales, porque hay un público para ello» explica Christine Torelli, la nueva directora de la institución. «Con esta muestra, queremos abrir el paso con más intensidad entre la cinematografía francesa y la distribución comercial, a beneficio del público dominicano, amante de buen cine».

En la cartelera de gran calidad, se destacan varias películas, en particular «Timbuktu» – película seleccionada en el Festival de Cannes y en los Oscars  –  y «Respire» de la talentuosa actriz y directora francesa Mélanie Laurent. La película «Human», gigantesca oda al ser humano en forma de documental, del reconocido Yann Arthus-Bertrand, cerrará la muestra con broche de oro el viernes 18 de marzo a las 7:00 pm. El famoso director retrató a 2.020 hombres y mujeres de 60 países y en 63 idiomas, desconocidos o destacados tales como el ex presidente de Uruguay José Mujica, o la actriz norteamericana Cameron Diaz. Con emoción,  se descubren los testimonios de los entrevistados a través de sus temores, deseos, pesadillas, alegrías y recuerdos.

La Muestra de Cine Francófono se realiza gracias al apoyo de la Embajada de Francia en el país, del Instituto Francés, con la colaboración de Palacio de Cine, Total Dominicana y Air Caraibes. Todas las películas estarán proyectadas en su idioma original subtituladas en español.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments