La fe puede mover montañas. Y Jana, película cristiana de los Ministerios Elim que se estrena esta semana, es una muestra de cómo lograr una película más o menos digna como obra de arte, muy comprometida con su  mensaje.

El principal aporte de Jana (Federico Segarra/Selan Films) es que demuestra la tenacidad cristiana para emprender cualquier tarea por enorme y desafiante te parezca.

Con 20 mil dólares de presupuesto real (una suma inscrita en el “micro-presupuesto”, han logrado poner en pantalla a Jana, gracias ae trabajo y aportes voluntarios (talentos actorales, locaciones, vehículos, recursos económicos), con lo que adquiere una condición elogiable: sabe a frescura imperfecta de fe aplicada al cine.

La diferencia que tiene Jana, es que representa con fidelidad la convicción que puede dar la fe para desarrollar grandes tareas. Y no hay duda de que entre las jornadas humanas, hacer una película, resulta ser una de las más complejas y demandantes. Hay que aplaudir a la joven pareja que se dispuso a hacerla y que la hayan terminado. Ese es su éxito. No hay que imaginarse que tendrá todos los premios de festivales (ha estado nominada y premiada en cuatro festivales de cine cristiano, en los cuales el criterio de selección es más devocional que técnico-artístico). Pero la hicieron. Y les quedó bien a su medida. Y debe ser respaldada por el público general y en particular por el cristiano.

Lo respetable de Jana se resuelve en la entrega de un producto poco acostumbrado en el cine, con rostros y locaciones no presentados antes, con un poderoso mensaje de restauración familiar.

El público tiene en Jana la oportunidad de sentir una forma distinta e inspiradora en la fe del cine local. Su aporte principal está en la forma en que se ha logrado y una buena intención cristiana. Pero como cine, no llena todas las planillas de rigor.

Ficha Técnica

Jana

País: República Dominicana

Director: Federico Segarra

Guion: Patricia Landolfi

Producción: Ministerios Elim

Año: 2017

Productora: Selan Films

Duración: 79 minutos

Sinopsis

Una joven desorientada, vacía y con grandes sentimientos de culpa y desamor por un fatal accidente, se involucra sin darse cuenta en una secta   malsana.  Tratará, al descubrir el peligro y la maldad, buscará salir, apoyada es el descubrimiento de lo que Jesús puede hacer en su vida.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments