A medida que se acerca el 15 de mayo, se enardece la campaña política. Los intentos desesperados de algunos candidatos de llamar la atención de los votantes están subiendo el tono a lo bufonesco.

Uno de los casos que ha sido motivo de burla en las redes sociales es la imagen de Roberto Salcedo, alcalde del Distrito Nacional y candidato al mismo cargo, quien fue fotografiado haciendo campaña en los barrios del municipio. En una de las fotos aparece pintando una casa de madera. Los memes no se hicieron esperar: algunos hacen la comparación de la imagen humilde que quiere mostrar en estos días con la vida ostentosa que sus detractores dicen lleva, y que entre otras cosas incluye la práctica del golf.

En el caso de Elías Wesin Chávez, candidato a la presidencia de la República por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), en las redes sociales circula una fotografía en la que aparece lavando una camiseta en un balneario. En la publicación aparece el comentario “Preparándome para la pelea…para l@s que dicen que soy machista…lavando mi franela!! Vota 7 PQDC!!”.

Quizás Soraya Aquino ha sido la víctima de las burlas más descarnadas, gracias a su participación desafortunada en el debate presidencial convocado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE) y transmitido por Telesistema. Su expresión “Un país sin luz, es como todo apagado”, fue la risa del día siguiente.

Como es costumbre en la cultura dominicana, con lo que se nos hace difícil lidiar, mejor lo volvemos comedia. Y es que contra el populismo de los que solo se acuerdan de los sectores marginados en tiempos de campaña y la falta de propuesta de los candidatos que con actitudes circenses intentan captar el interés del electorado, solo nos queda reírnos.

¿Ya dejaste tu respuesta?