La Fundación Municipios Al Día realizó la entrega de los premios de la segunda edición del concurso de cortometrajes Festival del Minuto Agua, una iniciativa que busca generar conciencia en la población de cómo usar y preservar este preciado líquido.

Durante la actividad fueron exhibidos 30 cortometrajes con el tema agua y empleo. Los tres cortos con mayor puntuación fueron reconocidos y premiados con 100 mil pesos cada uno. El primer lugar fue para “El Yolero” de Oscar Guzmán,  el segundo para “Gotas de vida” de Darwin Ayala  y tercero para “Me Gustaría”  de Ariel Lahoz.

Augusto Valdivia, director de Municipios Al Día. FE.

Otros seis participantes fueron reconocidos y recibieron becas del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) para cursar estudios audiovisuales: Adrián Díaz con el corto “Sebastián”, Francisco Rojas con “Run”, Yuneivy Castillo con “Desert”, Quetzalcouhauatl Pinales con “Pobre de mi alma”, Allen Campos con “El buzo” y Franklin Nin con “H2Cero”.

En el transcurso de la actividad se realizó la rifa de un Drone, a nombre del Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD), para  los participantes en el festival del acutal y del pasado año, resultando ganador Quetzalcohauatl Pinales director del corto “Pobre de mi alma”.

En esta ocasión, el Festival contó con el apoyo de la Fundación Popular, la Dirección General de CINE (DGCINE), Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Parque Cibernético de Santo Domingo, el Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP) y Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO).

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments