Y a Dios que me perdone” una película dramática del conocido director dominicano Ángel Muñiz. Estrenada en el canal 9 “Color visión” y lanzada gratuitamente por internet el pasado 26 de febrero para que pueda ser vista incluso por los que no les alcanza el dinero ni para ir al cine.

La película constituye una crítica social que refleja sin censuras políticas o sociales, la corrupción existente en la Policía Nacional Dominicana que va desde la cúspide jerárquica hasta los más bajos cargos.

El personaje principal de la cinta es Toribio Sosa (Johnnié Mercedes) el cual es un ex-raso con un mísero sueldo que tiene una esposa que padece de leucemia y los tratamientos son exageradamente costosos. Es así como toma la decisión de dedicarse a robar para poder comprar medicina, dar comida a su hija, y sus dos gemelas recién nacidas. Termina metido en un problema donde está involucrado un asesinato en donde están envueltos los altos mandos de la Policía Nacional.

El filme es poco censurado y da una perspectiva muy acertada de la corrupción en nuestra isla, y aunque generaliza en demasía, y obviamente no todos los policías son corruptos, representa el pensamiento de más de la mitad del pueblo dominicano. De igual manera, da una visión de cómo es que vive la parte más pobre de la Republica Dominicana y los problemas que estos padecen a diario.

En conclusión, solo queda decir que a la seguridad ciudadana dominicana solo le falta la parte de seguridad, “y a dios que me perdone” si acaso estoy errado.

El elenco está compuesto por: Johnnié Mercedes, Clara Luz Lozano, Akuharella Mercedes, Jean Jean, Tony Sanz, Francisco Cruz, Shailyn Sosa, Miguel Ángel Martínez, Yamile Schecker, Pepe Sierra, Geraldo “el cuervo” Mercedes, y Héctor Sierra.

A pesar de que la película fue retirada de la plataforma virtual “Youtube” por supuestamente infringir la política sobre “Spam, prácticas engañosas y estafas”, aún puede ser visualizada a través de la página de Facebook de la misma “Y a Dios que me perdone”.

https://www.facebook.com/yadiosquemeperdone/videos/272924679811744/

¿Ya dejaste tu respuesta?