Doce países de la región han confirmado su participación para los Juegos de La Mujer 2016, un esfuerzo de la República Dominicana por impulsar el desarrollo de los deportes practicados por las mujeres.

Los países que participarán con sus delegaciones son: Cuba, Haití, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Uruguay, Paraguay, Chile, Guatemala, Argentina, El Salvador y República Dominicana, anfitrión del evento.

La atleta Milagros Cabral, quien es parte del comité organizador, ha manifestado una gran satisfacción por el interés que la iniciativa ha despertado, logrando que en poco tiempo el evento haya suscitado una gran convocatoria de participantes.

Este año la actividad inicia el 17 marzo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y las atletas estarán compitiendo en 20 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, badminton, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, esgrima, fútbol, ultimate frisbee, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, racquetbol, softbol, taekwando, tenis, tiro con arco y voleibol.

Se informó que los juegos se inaugurarán a las 10:00 de la mañana y se estarán midiendo mas de 1900 atletas que lucharán por vencer en cada una de sus disciplinas.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments