Por fin, el publico dominicano tiene la oportunidad de ver la multipremiada película “Cocote”. El pasado miércoles 31, la cinta fue estrenada en el marco de la clausura del Festival de Cine Global, en las instalaciones de Palacio del Cine Blue Mall.

En la proyección se encontraba el director, Nelson de los Santos, el elenco de actores (encabezado por Vicente Santos y Judith Rodríguez) y el equipo de producción que participó en esta propuesta cinematográfica muy dominicana. Los destacados actores Pepe Sierra e Isabel Spencer, también forman parte del elenco de esta cinta.

Este jueves 1, la película con una estética y narrativa poco usuales en el cine hecho en el país, llega a los cines comerciales.

«Cocote» nos relata la historia de Alberto, un jardinero evangélico que regresa a su pueblo natal para asistir al entierro de su padre, asesinado por un hombre influyente. Para despedir al muerto, se verá obligado a participar en cultos religiosos contrarios a sus creencias y voluntad.

Esta película “Cocote” ha tenido un trayecto de éxito por los diferentes festivales internacionales, tales como San Sebastián, Toronto, Róterdam, Cannes, Mar de plata, entre muchos otros, obteniendo a la fecha 10 galardones en su recorrido, incluyendo el “Signs of life” del festival de cine de Locarno, Suiza.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments