Desde ayer y hasta el 21 de febrero, Lima (capital de Perú) sera la sede del Censurados Film Festival. En este evento se presentarán 20 largometrajes y 50 cortos de distintas partes del mundo en donde se reflexiona sobre «lo prohibido».

El objetivo principal es propiciar un espacio para reivindicación de la libertad de expresión y el respeto a los derechos humanos a través de lo audiovisual.

En el festival se rendirá un homenaje al cineasta iraní Keywam Karimi, condenado a seis años de cárcel y 223 latigazos por presentar un adelanto del documental «Writing on the City». El controversial filme hace un recorrido por el grafiti en Teherán desde la Revolución de 1979 hasta la Revolución de 2008.

Uno de los filmes que ya causan gran expectación es «Ayotzinapa. Crónica de un crimen de Estado», de Xavier Robles sobre la tragedia siempre inconclusa de los 43 jóvenes desaparecidos en México.

Igualmente «Yes, we fuck», de Antonio Centeno y Raúl de la Morena, que aborda la sexualidad de personas discapacitadas, es otra de las películas transgresoras que el público tiene que ver.

Asimismo, el evento organizado por Colectivo Censurados, la asociación cultura La Combi-arte rodante y el Centro Cultural de Creación Contemporánea Tupac, incluirá debates y conservatorios entorno a la censura y los temas «prohibidos» por la sociedad.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments