El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) realizará un conjunto de actividades durante la celebración de la Semana Santa en el área de la Plaza de Güibia y en otros parques diseminados en varios puntos de la capital, que incluyen juegos deportivos, conciertos de música cristiana y el respaldo a los actos religiosos que llevará a cabo la Iglesia Católica.

El alcalde David Collado dijo que, en coordinación con el Ministerio de Turismo, el cabildo participará en la organización de un Torneo Internacional de Dominó, que tendrá como país anfitrión a la República Dominicana.

Collado explicó que en el área de Güibia durante la celebración de la Semana Mayor se llevarán cabo juegos deportivos entre los que figuran un torneo de volibol playero, juego de básquet, ajedrez y otras actividades deportivas. Indicó que para la recreación de los niños se presentarán payasos, pinta caritas, princesitas y escultura de arena.

Informó que el cabildo cerrará el tránsito de vehículos pesados por el Malecón a partir del jueves, a la cinco de la tarde.

El ADN  auspiciará también la celebración de conciertos de música religiosa. Mientras que el domingo se celebrará un concierto de música a cargo del cantante urbano Mozart La Para y Cherito.

Gimnasio libre en Playa Guibia. FE.
Gimnasio libre en Playa Guibia. FE.

Collado señaló que las actividades recreativas durante la celebración de la Semana Santa también se llevarán a cabo en los parques de la Pedro Livio Cedeño, La Ciénaga y Divino Niño, ubicado en el populoso sector de Cristo Rey.

Asimismo se dispondrá que a partir del próximo miércoles la Avenida de la Salud en el parque Mirador Sur será convertida en peatonal para que los capitaleños puedan compartir en un ambiente sano durante el largo período de asueto.

El alcalde dijo que en todas las actividades se aplicará un dispositivo de seguridad a cargo de la policía distrital, la Policía Nacional y Agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) para garantizar el desarrollo normal de los eventos con motivo de la Semana Santa.

Por su parte, el director de Deportes del Ministerio de Turismo, Joaquín Martínez, explicó que unos 800 jugadores, representando a diez países, participarán el Torneo Mundial de Dominó.

Explicó que en Viernes Santos se colocarán 200 mesas para el juego de dominó en toda la zona de Güibia. “Para nosotros es un inmenso honor colaborar  y estar de la mano junto a la alcaldía que dirige el joven David Collado”, dijo.

En el acto, desarrollado en Güibia, hicieron uso de la palabra el presidente de la Asociación de Dominó del Distrito Nacional, José Luis Capellán; el encargado de Deporte del ADN, Evaristo Pérez;  el entrenador de la selección nacional de voleibol, Gioribel Arias,  y la inmortal de ese deportes,Cosiris Rodríguez.

A la actividad asistieron el director de Desarrollo Social, Estalín Alcántara; la directora de Patrimonio Inmobiliario, Patricia Mejía, y regidores de las diferentes bancadas partidarias.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments