Tras el éxito alcanzado en su última producción, “Un pedazo de muñeca de Lilli Jolie”, la joven directora Licelotte Nin presentará del 11 al 14 de abril su nuevo reto: “Cenicienta es Ella”, un espectáculo producido por Karina Valdez y Camilo Landestoy, de la mano de las compañías Sangfauve y Otro Teatro.

La actriz Johanna González protagoniza Cenicienta. FE

En estos tiempos donde las noticias sobre violencia de género arropan las portadas de los principales diarios nacionales, esta puesta en escena busca ser una voz de alerta y conciencia en el pueblo dominicano. Y es que cada año, en República Dominicana son asesinadas cientos de mujeres por hombres movidos por el odio, desprecio, placer, sentido de posesión…

En “Cenicienta es Ella”, versión moderna del clásico escrito por Arthur Rackham en 1919, la protagonista deja de ser una princesa para convertirse en una heroína capaz de sobrepasar la muerte de su madre a manos de su padre. Un hecho que la empodera y la lleva a cuestionarse el rol de la mujer en la sociedad actual.

En esta oportunidad, Johanna González, Juan Manuel Gautier, Indiana Brito, Karina Valdez y Camilo Landestoy dan vida a los personajes de la trama.

El actor Camilo Landestoy. FE

“Su historia es igual a la de muchos jóvenes y niños de nuestro país… “¿Qué pasa con ellos? ¿Cómo aprenden a superar la ira provocada por el recuerdo horrible del evento presenciado?”, expresa la directora del montaje, Licelotte Nin, quien luego explica que esta travesía es acometida por Cenicienta, llamada Ella, con la ayuda de su Hado Padrino, logrando asimilar el trauma y continuar su vida sin convertirse en un ente de destrucción.

A presentarse en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, el libreto de “Cenicienta es Ella”, apto para mayores de 15 años, está basado en la igualdad entre los seres humanos e interroga nuestros ideales y concepción sobre la vida y la muerte. Pero sobre todo, busca promover la bondad como motor de una sociedad.

No hay comentarios

Dejar respuesta