El galardonado y recién nominado a actor del año en cine y teatro en los Premios Soberano, Pepe Sierra, llevará a escena durante dos fines de semana la pieza “Sin zapatos nos hay paraíso”. En esta ocasión el actor repite como director teatral y se estrena como productor.

La obra basada en la historia original de “Dos perdidos en una noche sucia” de Plinio Marcos, se centra en el diario vivir de dos personajes que aunque viven juntos, tienen diferentes perspectivas y metas que no van de acuerdo a la política del otro. Los actores que se encargan de darles vida a estos dos amigos son el reconocido actor Vicente Santos (Cocote) y el ganador del premio de Casa de Teatro Richardson Díaz.

Los actores Vicente Santos y Richardson Díaz en sus roles en «Sin zapatos no hay paraíso». FE

Al referirse al elenco Sierra destacó que cuenta con un gran elenco y que  desde el  primer momento sabía que quería tanto a Santos como Díaz  en esta obra, por su calidad actoral y la disciplina con la que trabajan ambos jóvenes. También, ayudó el hecho de que cumplían con las características físicas que necesitaba.

“Vicente Santos es un actor de mucha trayectoria, fue actor de la Compañía Dominicana de Arte Dramático. Se fue  Argentina e hizo una carrera muy sólida y regreso porque que era tan solicitado aquí que debió quedarse”, afirmó.

Con relación a Richardson Díaz sostuvo que el joven es un excelente artista. “Para mí, la reserva más importante que tiene  la generación que va a sustituir a los pilares  del teatro actualmente, Richardson  es muy completo, es uno de los mejores teatristas dominicanos”.

Sierra asume el rol de director por su necesidad de crear y llevar sus ideas a escena. “Quería contar esta historia, me seducía la obra porque está muy bien escrita y no quería dejar pasar la oportunidad de que fuera presentada”.  Esta sería la segunda ocasión que la obra se presenta en el país, pero la primera vez en grandes escenarios.

Apoyo

El actor expresó su agradecimiento a la agencia ARPR Creative Agency. “Estoy muy agradecido   de la  agencia que está haciéndome las relaciones públicas con Angie Romero y Ángela Luna a la cabeza, sin ellas  yo creo  que me habría dado un infarto”.

Sierra destacó el apoyo de Casa de Teatro  que ha recibido este proyecto con los brazos abiertos. “Casa  de Teatro es una de las instituciones que  siempre ha apoyado la difusión artística en República Dominicana,  por tradición ellos apoyan mucho la realización artística en todos los sentidos”.

En términos artísticos, Sierra señala que está bien apoyado. Además de sus actores cuenta con   el también actor Yasser Michelen como asistente de dirección y como co-creador.  “Estoy seguro que esta va a ser una de las obras más importantes de este país. La gente no debe dejar de ver esta obra, será una de las mejores comedias de este tiempo. Siempre digo: si han confiado en Pepe Sierra como actor, confíen como director”, afirmó.

La obra cuenta con el diseño de producción y escenografía del destacado José Enrique Calvoof y con el respaldo de Caribbean Cinemas. Las boletas ya están disponibles en la boletería de Uepa Tickets y se estará presentando los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de marzo en Casa de teatro.

No hay comentarios

Dejar respuesta