Palacio del cine presentó en sus instalaciones de BlueMall, la rueda de prensa de la nueva película dominicana “Miriam Miente” dirigida y producida por  los cineastas Natalia Cabral y Oriol Estrada quienes aseguraron el pasado 26 de febrero que dicho filme será una aventura en el que el público se encontrará con reflexiones inesperadas.

La cinta dominicana “Miriam Miente” llega al pais después de una exitosa gira mundial por festivales de cine, siendo premiada en los festivales de Huelva, La Habana, Gijón, Karlovy Vary y Punta del Este. La película cuenta la historia de una familia pequeñoburguesa capitaleña que comienza a desmoronarse a partir del momento que Miriam de 14 años conoce a su novio de internet.

Vicente Santos, Dulce Rodríguez y Pachy Méndez. FE

Los cineastas galardonados cuyo trabajo vive en la frontera de la ficción y no ficción, comentaron con entusiasmo que “A través de esta película buscamos confrontar a la audiencia con el conflicto universal que puede surgir cuando el deseo individual de amor y fraternidad se contrapone al deseo social de formar parte de una comunidad en la cual podemos sentirnos aceptados y amados”.

El filme cuenta con la participación de Frank Perozo, Georgina Duluc, Dulce Rodríguez, Carolina Rohana, Pachy Méndez, Vicente Santos, entre otros más que completan el elenco.

Elenco de «Miriam miente». FE

A la rueda de prensa asistieron los principales actores y actrices como también los productores asociados y coproductores de la película, además de los directores, Natalia Cabral y Oriol Estrada, quienes manifestaron que tienen muy buenas expectativas sobre la acogida que tendrá “Miriam Miente”.

Sinopsis de la Película:

Miriam Miente relata la historia de una familia pequeñoburguesa que comienza a desmoronarse a partir del momento que Miriam, de 14 años, conoce a su novio de internet. Mientras sus familiares y amigos preparan con entusiasmo su tradicional fiesta de quince años, Miriam no sabe cómo explicar que su novio, que será su acompañante en la fiesta, no es la persona que todos están esperando.

No hay comentarios

Dejar respuesta