No están en la lista de los materiales discográficos más esperados del año de los medios alternativos del país, tampoco el nombre de su banda se asocia algún movimiento actual de música contemporánea y sin embargo María Taveras, Gianfranco Santillán, Johann Torres, y los hermanos Cristian y Jorge Guillén apuestan a su música; íntima, personal y sensorial.

Last Friday, es una banda de Santiago quienes definen su género como «Indie», un término que en la industria se refiere más a la forma de trabajo o de distribución, o que se emplea si la música que haces no cabe dentro de los parámetros de géneros ortodoxos como el rock, el pop, el reggae, y otros… Pues etiquetarte como «Indie» es totalmente válido, si además eres tu propio productor y buscas trabajar más en tu música de una forma meramente artística más que en un producto comercial. Este es justamente el caso de estos cinco jóvenes quienes el pasado lunes 25 de febrero de 2019 lanzaron en spotify su primer trabajo EP bajo el título «Canvas». Como ellos dicen, se trata de «un lienzo en blanco en el cual tuvimos la libertad de plasmar nuestra pasión, sentimientos y sueños».

Integrantes de Last Friday . FE

El EP que contiene las canciones “Hipersensibilidad”, “Agua y aceite” (Lanzada previamente), “Life”, “Somenthing”, “Eres” y “Luna” fue producido por el guitarrista de la banda Cristian Guillén, con letras originales de María Taveras, una joven de gran talento quien es sin dudas la marca referente de esta agrupación por su potente voz, carisma e inteligencia. “Todos pusimos un granito de arena para plasmar nuestro estilo personal y convertirlo en el estilo de la banda. El EP es original en su totalidad, creado por nosotros mismos, desde la composición y grabación hasta la masterización”, comentan los integrantes de Last Friday, co-productores de este material discográfico que tardó unos dolorosos nueve meses para ver la luz.

Vale darse un paseo por los seis temas de «Canvas» para entender que el nombre del mismo ha sido finamente elegido, pues es justamente es como si cada elemento del producto discográfico fuera una pieza de arte en sí misma como un cuadro pintado sobre unas canvas donde no precisamente una canción está relacionada con otra, sino más bien una interpretación distinta para historias que se saben personales y colectivas, pero siempre se siente como un ecosistema que experiencias particulares.

Auguramos éxitos a Last Friday Band, quienes ya se han hecho paso en la escena local en presentaciones especiales en «La Fiesta de la Música» de la Alianza Francesa de Santiago en el Centro León, Summer Food Fest, Música Monumental, entre otros eventos.

Escucha el EP «Canvas» de Last Friday Band:

No hay comentarios

Dejar respuesta