Fin de la transmisión, el esperado tercer álbum de El Hombrecito, será lanzado este 7 de marzo, a las 9:00 PM, en el auditorio de Casa de Teatro. Para esta ocasión ofrecerá un concierto titulado Radioteatro, en el que se recrearán las clásicas transmisiones de radio en vivo, en procura de escenificar el concepto de su tercer álbum y la investigación sobre la radio dominicana que el colectivo llevó a cabo en los últimos 3 años. Esto promete ser un evento único e irrepetible, y contará con la participación de varios de los músicos que colaboraron en el álbum y de un despliegue escénico poderoso mezclando comerciales, jingles, fantasmales voces de locutores y figuras representativas de la radio dominicana.

El Hombrecito no necesita de presentación. Hace un año estuvieron en el festival de música Isle of light, tocaron en el Festival de la Palabra en Puerto Rico y ya llevan más de 6 años produciendo La Nochebuena de El Hombrecito, un evento que organizan en uno de los colmados emblemáticos de la Zona Colonial, que se ha convertido en un festival icónico de la música alternativa dominicana. Pero para quienes no lo conocen, aquí les va una ligera presentación: El Hombrecito está compuesto por los poetas Homero Pumarol y Frank Báez, y los músicos Ángel Rosario, Fernando Soriano y Mariño Peña. Ha sido considerado como el primer exponente del género spoken word o “arte de la palabra hablada” en el país, y que en el caso particular de estos artistas, han sabido vincular la tradición poética con el lenguaje musical dominicano y universal, creando así piezas cargadas de narrativa, de intenciones deconstructivistas y con distintos sazones musicales.

La entrada de Radioteatro puede ser adquirida en www.Tix.do e incluye una tarjeta para descargar el tercer álbum de El Hombrecito: Fin de la transmisión. Este evento cuenta con el apoyo de Fireball Cinnamon Whisky.

Para más información sigue: @elhombrecitopresenta

No hay comentarios

Dejar respuesta