Por segundo año consecutivo República Dominicana se une al evento internacional de arte a favor de la PAZ MUNDIAL: “We are solely on the side of peace” o “Estamos del lado de la paz”.  

A partir de este jueves 20 de diciembre hasta el 6 de enero de 2019 en la Galería del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos se exhibirán propuestas de 30 artistas Dominicanos que a través de diferentes manifestaciones artísticas se han congregado para trabajar en defensa de la Paz.

Este evento es una muestra colectiva de arte donde artistas de 96 países reflejan su visión sobre la paz o buscan una reflexión sobre ella.

En esta muestra participan como expositores los artistas: Ariel Santil, Braulio Eusebio, Diógenes Santana, Franklin García, Geraldo Almonte, Gerónimo Gómez, Nicolle De Blanco, Jhosy Jiménez, Jonathan D. Mendez, Janibeth Méndez Pérez, José Luis Henríquez, Lily Ayala, Luis Galarza, Manuel Contreras, Mircíades Andujar, Nelson Restituyo, Neón Ureña, Luis Alfonzo Reyes, Nancy Vizcaíno, Norkely Acosta, Pedro Pablo Méndez, Pedro Veras, Samuel Guzmán, Wandy Casilla, Wilkins Terrero, Wilfrido Velásquez y Yi-yoh Robles.

Este encuentro mundial de arte es organizado por La Asociación de Arte y Cultura Internacional con sede en Turquía, YALNIZCA BARISA TARAFIZ, entidad apolítica y sin fines de lucro. Presidida por Vedat Calik, curador internacional de esta muestra artística.

La Asociación de Arte y Cultura YALNIZCA BARISA TARAFIZ, entidad apolítica Esta institución creada en el año 2013 inicio el primer encuentro con la participación de 13 países. En los sucesivos años se han ido incorporando otros lugares, logrando que en 2017 estuvieran mostrando su arte creadores de 50 países. Para este año 2018 han dicho presente artistas de 96 países.

La exposición será inaugurada  simultáneamente en los 5 continentes. Bajo la consigna ¨Another World is Possible¨.

En República Dominicana el coordinador del evento es el artista visual Diógenes Santana; quien durante varios meses ha estado trabajando para la materialización de la exhibición en el país.

El objetivo de la organización es promover la paz mundial por medio del arte involucrando también a niños como la generación de relevo.

La exhibición incluye pintura, dibujo, cerámica e instalación. Estará abierta hasta el 6 de enero de 9:00 A.M a 10:00 P.M. Calle El Conde #58. Zona Colonial. Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, CODAP.

No hay comentarios

Dejar respuesta