La compañía de teatro Maricarmen Rodríguez presenta la obra «Tríptico» en el marco del X Festival Internacional de Teatro (FITE) Santo Domingo 2018.

«Al filo del desagüe», «Museum» y  «Cuenta, Yova, cuenta», son las tres piezas breves que se funden para mostrar las contradicciones y las batallas del ser humano a través de la palabra y el cuerpo en movimiento.

En «Al filo del desagüe» cobran vida en escena la espera, lo absurdo, la incertidumbre, la intimidad invadida y la monotonía al interior de una vida de «resignación cotidiana».

En «Museum» lo emocional y las preferencias frente a la doctrinas religiosas surcan profundos pozos donde el mismo hombre se encuentra y lo hace tomar decisiones drásticas, depreciación su propia historia.

Javich Peralta en una escena de «Tríptico». FE

En la pieza final «Cuenta, Yova, cuenta», una mujer que no distingue la vigilancia del sueño; cuenta escalones, ovejas, ratos para tratar de despertar de la pesadilla en la que está atrapado su cuerpo y recurre a la imaginación y al recuerdo para resistir.

Este montaje ha sido dirigido, producido y además, es interpretado por Maricarmen Rodríguez, Javich Peralta e Ingrid Luciano, quienes mostrarán sus credenciales en dos funciones, el jueves 13 de diciembre 2018 en el Gran Teatro del Cibao en Santiago, y el 16 de Diciembre 2018 en el Teatro Guloya en Santo Domingo.

«Tríptico» forma parte de la selección de 14 obras nacionales e internacionales que se presentarán hasta el 16 de diciembre en el Festival Internacional de Teatro (FITE) Santo Domingo 2018.

No hay comentarios

Dejar respuesta