El Centro Cultural Narciso González, recibirá este viernes 7 y sábado 8 de diciembre 2018 la obra de teatro “Penúltima comedia inglesa” del dramaturgo chileno Marco Antonio de la Parra, protagonizada por Nilson Mata y Amelia Cuelho, en el marco de X Festival Internacional de Teatro Santo Domingo 2018.

La “Penúltima comedia inglesa” es juego psicológico entre los personajes y con el público: la historia de un caballero y su sirvienta, a la que él constantemente desaprueba, pero un hecho insignificante los hará cambiar sus roles, dando pie a una trama que fluctúa entre lo violento y lo erótico, y que obligará al espectador a desenmarañar la trama psicológica y a sacar sus propias conclusiones.

“Estamos honrados por la selección de nuestro grupo en esta edición del FITE y recibimos con alegría esta noticia porque es de nuestro interés compartir con el público de la capital lo que estamos haciendo en Santiago, que es de contenido significativo y retador pero a la vez de disfrute para el público”, comentó Danilo Rodríguez, director del montaje, quién junto a Anny Samir Guzmán producen esta obra gracias a su coletivo COTURNO Teatro.

Este montaje que ya ha cosechado éxitos en sus presentaciones por el Cibao, así como México y Colombia,  es una obra con todos los matices y colores del buen teatro moderno, en donde Rodríguez mezcla de manera magistral el drama, la comedia, la tragedia y muchos otros sub-géneros que, como la historia misma, fluctúan sutilmente a través de la magistral interpretación de Mata y Cuelho.

En el equipo también figuran Francisco —Koki— Gil y Rolando Rodríguz en la dirección técnica y el músico- artista visual Karim López-Pichardo en la propuesta musical.

La obra se presentará en la sala Monina Solá, del Centro Narciso González el viernes 7, a las 8:30 pm y el sábado 8 a las 6:00 pm. El costo de la entrada es de RD $150

No hay comentarios

Dejar respuesta