El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, encabezó una reunión con el Comité Organizador de la 29. ª Bienal Nacional de Artes Visuales, para dar continuidad al proceso organizativo de ese magno evento, que será inaugurado el 6 junio del 2019, en las instalaciones del Museo de Arte Moderno (MAM), ubicado en la Plaza de la Cultura.

Para la fijación de la fecha de celebración, el comité organizador tomó en consideración que el Museo de Arte Moderno de la República Dominicana, sede de la 29. ª BNAV, actualmente está en proceso de restauración, por disposición del presidente de la República, Danilo Medina.

En el encuentro, el ministro y el Comité Organizador extendieron la fecha límite para la recepción de obras y la documentación hasta el viernes 28 de diciembre, a las 5:00 de la tarde, en las instalaciones de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU).

Al mismo tiempo, determinaron los centros de acopio y las fechas de recepción de las obras en el interior del país, acorde con el recorrido durante los conversatorios pautados “Hacia la 29. ª Bienal Nacional de Artes Visuales”, que formaron parte del programa de difusión del certamen.

En la región del Cibao, los interesados en participar en la 29. ª edición de la BNAV pueden depositar sus obras hasta el lunes 17 de diciembre del año en curso, en la Plaza de la Cultura, de Bonao, y Puerto Plata, en la Casa de la Cultura. Mientras que en Santiago concluye el martes 18, en el Centro de la Cultura. Para La Vega y Jarabacoa finaliza el viernes 21, en el Centro Cenip.

 Los artistas de la región este tienen un plazo hasta el miércoles 19 de diciembre, y el centro de acopio está ubicado en la Aldea Cultural Santa Rosa de Lima, en La Romana. También cuentan con el Centro Cultural de Miches y su fecha límite es el sábado 22.

En la zona sur deben entregar sus obras y documentos antes del jueves 20, en la Oficina de Cultura, en la alcaldía de San Cristóbal, y en el Parque Ecológico Eugenio de Jesús Marcano, en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

El Comité Ejecutivo de la Bienal de Artes Visuales lo integran el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman; la directora y el curador jefe del Museo de Arte Moderno, María Elena Ditrén y Amable López Meléndez, respectivamente, y la directora de la Galería Nacional de Bellas Artes, Marianne de Tolentino.

Asimismo, el representante del Colegio Dominicano de Artistas Visuales (CODAV), Freddy Javier; el director de la Escuela Nacional de Artes Visuales, Eric Genao, y por el presidente de la Asociación Dominicana de Críticos de Arte (ADCA), Gamal Michelén.

No hay comentarios

Dejar respuesta