El pasado viernes, uno de los más queridos merengueros nos abandonó, pero dejó para nuestro acervo cultural, temas que son imprescindibles en cancionero dominicano. “¿Que te pasa viejo año?” y “Oye, abre tus ojos” son algunas de las canciones que lo harán inmortal en su tierra, sobre todo en las navidades, momento más nostálgico donde las canciones de los ochentas y noventas siempre están en nuestras bocinas.

En sus inicios formó parte de diferentes agrupaciones, incluyendo la de Wilfrido Vargas, pero si éxito como solista, le dio la oportunidad de brillar con luz propia.

En su velatorio, sus colegas estuvieron presente, rindiendo homenaje a un hombre que se dedicó a alegrar nuestras vidas con su vibrante ritmo. El presidente de la República, Danilo Medina, también lamentó su fallecimiento. De él dijo que fue “amigo y emblemático intérprete de nuestro merengue”. También le despidieron empresarios, comunicadores, amigos y familiares.

Tan solo tenía 63 cuando un segundo accidente cardio vascular le quitó la vida. Un primer episodio había sucedido en 2013.

No hay comentarios

Dejar respuesta