Renombrados chefs especialistas de la gastronomía dominicana y organizaciones al rescate de los valores culinarios de nuestra tierra unen esfuerzo para resaltar y promover la alta cocina dominicana y los principales platos tradicionales de todas las regiones del país en la pantalla gigante con la película  Amarren Al Chef.

Amaren Al Chef es el primer film que aborda la gastronomía como tema central en  la historia de la cinematografía en República Dominicana. Narra la historia del laureado chef Roger Herrera, (Cuquin Victoria) un ejecutivo del prestigioso hotel FIVE STARS. Su carrera en el mundo gastronómico se complica cuando pierde el sentido del gusto justo a finales de la gran competencia de Arte Culinario Continental.

En medio del caos Larimar, (Aileen Shaily) una joven humilde de prodigioso paladar, apuesta con su talento salvar la reputación del chef y así ayudarle a ganar su próximo galardón. El chef Roger entra en estado de shock interpretando la ayuda como una amenaza a su prestigiosa carrera. Arthur,  (Carlos Moore) hijo del chef, locamente enamorado de Larimar, se convierte en su pieza fundamental para sacar la cocina adelante con el plan B: amarrar al chef.

Cuquin Victoria protagoniza la trama encarnando al exitoso “Chef Roger” en una caracterización extraordinaria de esta estrella de la actuación y veterano de la comedia. “Es un excelente guion, se le puede sacar mucho en una película”, dijo Victoria al leer la trama que compone Amarren Al Chef. La representación legal está respaldada por la firma Legalia y la post-producción por La Nave Post.

La Producción ejecutiva estará a cargo de Adolfo López, productor venezolano-español de larga trayectoria, quien sella su carrera con esta película como su número setenta. Acumula más de 10 millones de espectadores en salas de cine solo en su país de origen y cantidades de premios en festivales internacionales. Adolfo ha sido seleccionado por el programa Ibermedia con más de una decena de proyectos producidos por él. Es miembro fundador de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela.

Amarren al Chef, es una idea original escrita y dirigida por el laureado profesor Ramón Arturo Herrera (monchi). Se trata de un film de género comedia romántica culinaria, con una duración de 97 minutos y será filmada con cámaras de alta gama 5k Red Epic de nueva generación. Cuenta con su propia composición musical a cargo del maestro Daniel Ricardo Mañón quien también funge como co-guionista.  Yelitza Lora, Tony Pascual, Manolo Ozuna y la actriz española Asumpta Serna son solo algunos de los actores.

El largometraje está bajo la firma  de las casas productoras Rescue Films, Delivery Films y Del Cocote a La Rabandola Productions.

El acuerdo de colaboración con la organización culinaria Sabores Dominicanos, quienes se dedican a rescatar los valores de nuestra cocina autóctona, es para la realización de una trilogía de largometrajes de ficción y una serie documental. Coaccionando en el mismo tenor un grupo de chef especializados en la gastronomía criolla y en la elaboración de nuevos platos con productos de cosecha dominicana se suman al proyecto, poniendo el ingrediente perfecto a esta película que ya se está cocinando.

No hay comentarios

Dejar respuesta