La novena entrega del Festival Internacional de Cine Fine Arts dio a conocer su cartelera y principales atractivos, incluyendo 60 películas, enlazadas por el tema Cine Independiente, entre las que hay con seis ya postuladas por sus países a los Premios Oscar del 24 de febrero del 2019.

La mayor parte de las películas proceden de los festivales internacionales de Toronto, Londres, Venecia, Berlín, Sundance, San Sebastián y Cannes.

Los detalles del Festival fueron ofrecidos en un encuentro de prensa con los ejecutivos de Altice y Caribbean Cinemas como anfitriones, en Rooftop de la Torre Altice.

La película de apertura es la comedia romántica, El amor menos pensado, escrita y dirigida por Juan Vera, con las actuaciones de Ricardo Darín y Mercedes Morán, repitiendo en Santo Domingo el mismo rol de apertura que le asignó este 2018 el Festival de San Sebastián.

La cinta de clausura es First Man (Primer Hombre), dirigida por Damien Chazelle (La, La La, el musical de una entrada coreografiada con cuidado extremo en medio del tránsito en un puente y que se alzó con seis premios Oscar el pasado 2017).

Ahora cambia la coreografía y el romance caramelo, matizado con música pegajosa, por la aventura sin precedente del viaje del primer hombre a la luna. No pensar en Gravity es imposible, aun cuando no sea lo mismo.

Los patrocinadores  son Altice y Caribbean cinemas, a Brugal, Visa, Stella Artois, y Copa Airlines. Los co-patrocinadores: Don Pedro, de Induveca, Banco Popular, Tiendas La Sirena, Hotel Barceló Santo Domingo, Downtown Center, Novo-centro, Coca Cola, Universidad APEC (UNAPEC), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Escuela de Diseño Altos de Chavón, Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), ARPR Agency, Cinemaforum, Caribbean TV, Dirección General de Cine (DGCINE) y el Ministerio de Cultura.

No hay comentarios

Dejar respuesta