El drama etnográfico y experimental de Nelson Carlos de lo Santos, tendría posibilidades de destacarsi,  y quien sabe si llegar a la lista final de nominadas,  solo si se asignan recursos para la exigente campana de mercadeo de los Oscar y los Goya, en consideración de quienes conocen la mecánica de esos certámenes fílmicos internacionales.

La recomendación dada a conocer ayer por la Comisión Dominicana de Selección Fílmica, de la DGCINE, se considero en la comunidad de críticos y cronistas de cine como la mas acertada y justa posible para representar al país en la entrega No. 91 de los Premios Oscar y en la 33 de los Premios Goya.

Advierte que la decisión de la Comisión Dominicana de Selección Fílmica, de la DGCINE, es la mas acertada,  pero que sin los recursos para el mercadeo, no hay posibilidad de proyectar el valor del filme etnográfico y experimental de Nelson Carlo de los Santos.

“Para que COCOTE sea la primera película dominicana en ser, por lo menos, preseleccionada en la lista corta de nueve y luego entre las cinco nominadas para tener posibilidades de ser premiada con el Oscar.  Y lo mismo sugiere respecto de los Goya.

Dijo que “voces externas a la DGCINE y al Ministerio de Cultura debemos pronunciarnos para que el gobierno (leáse el presidente Danilo Medina) dé los cuartos para el cabildeo y lobismo necesario, lo que sería una inversión para proyectar nuestra marca país y atraer turismo e inversión extranjera, que son líneas estratégicas del gobierno”.

“El presidente Danilo Medina debe disponer  los recursos para invertir en la promoción y cabildeo entre los votantes de la Academia  de Artes  y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos y frente a los Premios Goya” afirma Hungría.

Cocote, drama etnográfico y experimental del director Nelson Carlo de los Santos, es la película que nomina el país para los Premios Goya y Oscar de 2019.

Ayer la Comisión Dominicana de Selección Fílmica (CDSF), designada por la Dirección General de Cine (DGCINE), anunció que la Ópera Prima del director Nelson Carlo de los Santos, “Cocote.

La comisión de este 2018 está conformada por:

  • Omar de la Cruz, (Festival Global de Cine Dominicano)
  • Luis Arambilet (Egeda y Fipca)
  • Luis Rafael González (Palmera Distributions)
  • Bernardita García (Cineasta)
  • Alfonso Quiñones (Critico)

No hay comentarios

Dejar respuesta