En octubre, del día 17 al 24, Santiago de los Caballeros celebrará el evento cinematográfico más importante de la región del Cibao. Se trata del Festival Internacional de Cine Independiente de Santiago (IFFiC), un encuentro del séptimo arte que en este año 2018 llega a su cuarta edición.

Para conocer más sobre el IFFC, conversamos con su director, el cineasta y profesor universitario Joan Espino. Él nos explica que este año la oferta de cine será diversa, integrando películas de diferentes partes del mundo (con una destacada presencia de cine francófono). Asimismo, se seleccionarán películas nacionales de calidad.

La actividad persigue generar un impacto cultural, no solo a nivel del Cibao, sino del Caribe, abriendo espacio para la exhibición de obras cinematográficas alternativas. Otro aspecto que busca el festival es proporcionar formación a jóvenes cineastas locales.

Espino destaca que este es el único evento en su clase que se realiza en Santiago, por eso su importancia como oferta cultural y de transmisión de ideas diversas. “Tenemos temas de todas partes del mundo y no tenemos stop para eso porque creemos en la difusión de libre pensamiento”, afirma.

El IFFIC es una iniciativa impulsada por la Alianza Francesa y Punto Caribe. Para esta edición, se han unido se han sumado Palacio del Cine y el Centro León.

Fechas que no puedes olvidar:

-Recepción de trabajos para la muestra: 15 de septiembre

-Gala Inaugural: 17 de octubre de 2018.

-Cierre y Premiación: 24 de octubre de 2018.

Punto Caribe: emprendimiento cultural

Punto Caribe es una empresa enfocada en el desarrollo de las industrias culturales, que tiene como meta concretar la marca-ciudad de Santiago, y como misión, brindar soporte logístico y financiero a artistas, creativos y gestores culturales, a través de actividades masivas que tengan carácter de permanencia y que sean autosostenibles.

Catedral Santiago Apostol, Stgo. FE

No hay comentarios

Dejar respuesta