La sala de Teatro Alternativo acogerá los próximos 7, 8 y 9 de septiembre el evento teatral “Reburujadas: Monólogos y Cantos”, en el que se llevarán a escena tres monólogos cortos protagonizados, escritos y dirigidos por mujeres y entretejidos por la música de Maya Oviedo Ducoudray.

El público podrá disfrutar de: “La Boca Amordazada” escrito por la dramaturga argentina Patricia Zangaro, que cuenta la historia de una mujer cuyo único delito fue demostrar su pasión. Será dirigido por Dolly Martínez e interpretado por Patricia Muñoz.

Además, se presentará “Gorda”, basado en un cuento de la escritora dominicana Jeannette Miller, en donde Juli, entre dulces y abundantes almuerzos, rememora una niñez marcada por unos kilos de más que algunas veces la hacen sentir orgullosa y otras golpean su autoestima. La dirección está a cargo de Robelitza Pérez y la actuación de Solanyi Gómez.

También se presenta “Cuenta, Yova, Cuenta”, en el que Yova ya no distingue la vigilia del sueño y cuenta escalones, ovejas, ratones para tratar de despertar de la pesadilla en la que está atrapada desde hace varios años. La actuación, dramaturgia y dirección es de Ingrid Luciano.

La voz de Maya Oviedo Ducoudray será acompañada por el guitarrista Luitomá Oviedo, e incluirá un repertorio con canciones de amor, locura y muerte.

“Reburujadas: Monólogos y Cantos” es la primera edición de un espacio que pretende reunir cada cierto tiempo a diversas mujeres  artistas del teatro y la música en República Dominicana, que apuestan a la creación y reflexión escénicas de calidad.

Las funciones serán viernes y sábado a las 8:30 PM y domingo a las 7:30 PM. Las entradas tienen un costo de RD$400 p/p. Información y preventa comunicarse al 829-806-3173. Teatro Alternativo está ubicado en la Calle Dr. Piñeyro No. 160, Zona Universitaria.

No hay comentarios

Dejar respuesta