La pasada Temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil dirigida por Alberto Rincón se puede describir como una Temporada maravillosa, llena de fuerza, belleza musical, alegría, una amplia participación de jóvenes solistas, talentos dominicanos y una dirección cada vez más destacada y madura de Alberto Rincon, quien además invitó al director Japonés Hidetaka Niyama a dirigir la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil para seguir enriqueciendo y desarrollando la experiencia Orquestal de la OSNJ.

Un público maravilloso, proveniente de distintos puntos del país. Y una presencia importante de nuestras autoridades en el área de la Cultura, cabe destacar la presencia del Ministro Eduardo Selman y del Viceministro Cayo Claudio Espinal, y decenas de maestros y directores del área de la música que expresaron su admiración y respeto por el trabajo realizado por el director Alberto Rincón, Caonex Peguero expresó su alegría de ver y escuchar una orquesta juvenil con un nivel avanzado y una sección de cuerdas domadas y bien entrenadas.

En la noche del concierto de clausura, Raúl Rizik Yeb, Presidente Ejecutivo de Mejía Arcalá, recibió de manos del Ministro de Cultura Eduardo Selman, un reconocimiento por el apoyo y la fuente de inspiración que ha representado la empresa para seguir impulsando la buena música hasta nuestros pueblos, las provincias, no sólo llevando los programas de formación orquestal, sino que promoviendo los conciertos en las distintas provincias.

Aún los maestros espectadores a través de las redes, residentes en el extranjero, enviaron sus felicitaciones y reconocimiento por la superación de la Joven Orquesta. Su director manifiesta su deseo de avanzar y no conformarse con los logros que le atribuye al trabajo de su equipo, la entrega, apoyo familiar, a la disciplina personal de cada uno de los integrantes de la Juvenil, y a la abundante gracia de Dios, reconoce que Dios está bendiciendo de forma especial a los jóvenes de esta generación.

No hay comentarios

Dejar respuesta