La banda El Gran Poder de Diosa estrenó recientemente el sencillo y respectivo video titulado “El Resguardo”. La canción es parte de la banda sonora de la película “Veneno: El Relámpago de Jack”.

El video fue dirigido por Tabaré Blanchard, realizador de “Veneno”, quien anteriormente filmó otro sencillo de la banda titulado “Plátano de la Ciudad”, por el cual recibieron dos nominaciones como mejor video y mejor banda alternativa en los pasados premios Soberano 2018.

Eddy Núñez, vocalista y guitarrista de El Gran Poder de Diosa. FE

La sonoridad de este nuevo sencillo, impregnada de la vivacidad de la cumbia, del ritmo de la tambora y de los atabales, enlaza perfectamente tanto con el mundo mágico-religioso de la santería como con el personaje de Relámpago, quien en la película lleva su resguardo (un azabache) desde pequeño, el cual es un elemento muy popular de nuestras creencias afro antillanas como amuleto para la protección contra las malas energías.

El tema fue producido (en versión especial para la película) por Mediumship Music, quienes actualmente producen el primer álbum de la banda previsto a lanzarse en el año en curso. El video puede verse en su canal de Youtube y el sencillo está ya disponible en Spotify, Amazon, iTunes y en otras plataformas digitales.

Francisco Martínez (Bolilo), percusión de El Gran Poder de Diosa. FE

La fecha de estreno coincidió con el nacimiento de Relámpago Hernández, que fuese luchador y líder de la cuadra ruda en la ya desaparecida Lucha Libre Dominicana.

El Gran Poder de Diosa es una agrupación dominicana que combina lo popular y tradicional con músicas del mundo. En su estilo se siente la bachata, el merengue tradicional, la cumbia, el reggae, el afrobeat y salpicones urbanos de indie rock y electrónica. Los integrantes de la banda son Eddy Núñez (guitarra y voz), FJ Soriano, Guitarra y teclados, Juan Carlos Ariza, Bajo, Marlene Mercedes Teclados, secuencia, percusión y voz, Francisco A. Martínez -Boli-, (batería), Francisco Martínez -Bolilo-, percusión.

No hay comentarios

Dejar respuesta