Use your ← → (arrow) keys to browse

Este jueves 21 sube a escena, una nueva propuesta teatral de Mario Lebrón. ¡Oh Dios! se llama la obra en la que Dolly Martínez, interpreta a una psicóloga que consulta a Dios, representado por Teo Terrero. Decepcionado con el ser humano, Dios acude al consultorio de una profesional de la conducta que resulta ser atea.

Su creación maestra le ha fallado, destruyendo a sus semejantes y a todo su entorno. “Una crítica a todo lo que hemos hecho nosotros, las guerras, como a través de la religión se quiere manipular a la gente”, explica Mario Lebrón sobre el contenido de la obra. “Esta obra está cargada de humor aunque el tema es muy dramático”, continúa explicando.

Al texto escrito por la autora israelí Anat Gov llegó a través de internet. “Se estaba presentando en Argentina, me dio curiosidad y la busqué”, quedó encantado con la obra y le pareció una buena idea montarla para el público dominicano.

Tienen tres meses trabajando arduamente en el montaje para el cual se ha realizado una adaptación a un texto más cercano a un vocabulario más cercano a nuestra cultura, sin hacerlo “aplatanado”. Otro aspecto que Mario destaca, son las investigaciones hechas para construir los personajes y el trabajo en escena. Por ejemplo, relata que Alejandro Moss, quien encarna a David, el hijo autista de la psicóloga, tomó clases de Celo para este personaje.

Sobre David, Moss expresa que “el personaje es muy hermoso, es bien simbólico”. No habla, por lo que su actuación se apoya en el cuerpo para transmitir todo lo que tiene que contar.

“Replantea la concepción que tenemos de Dios”, Dolly dice que creyentes y no creyentes, serán tocados por la obra de distinta manera. De su lado, el veterano actor Teo Terrero, defiende el rol didáctico del teatro, en ese sentido reitera la intensión de transmitir un mensaje reflexivo a través de esta puesta en escena.

Use your ← → (arrow) keys to browse
Compartir
Artículo anteriorLiuba María y Amaury Sánchez juntos en el bar del Teatro Nacional
Artículo siguienteToxic Crow y Noemí Mieses le dan vida a la canción de la Olimpiada Nacional de Lectoescritura
Capitaleña de nacimiento y oriental por elección, Teresa Guerrero (Santo Domingo) desde pequeña sintió una gran fascinación por el arte, incursionando en distintas ramas. Al momento de elegir carrera, un torbellino de ideas le hizo decidirse por una que en su momento le pareció práctica y prometedora: Licenciada en Mercadotecnia. Cursando materias de investigación descubrió una nueva pasión. Al graduarse comenzó a trabajar en el Departamento de Investigaciones de la Oficina Nacional de Estadística. Junto con la investigación, continúa de afición por el arte, lo que la lleva viajar a Buenos Aires para realizar una Maestría en Comunicación y Cultura. Actualmente es editora de Ciguapa La Guía y Directora de Comercial de Ciguapa Media.

No hay comentarios

Dejar respuesta