La labor de educación de talentos infanto-juveniles de la Academia de Formación Amaury Sánchez, creará para este fin de año, la Compañía AFA Teatrical.

El maestro Amaury Sánchez dijo que la nueva compañía independiente, será una forma de poner el talento formado, al servicio de la sociedad.

Sánchez, tras la presentación de El Mago de Oz en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas, dijo que el ciclo de estudios en AFA, dura tres años, por lo que era necesario buscar un espacio independiente de producción de artes escénicas y en particular la más exigente: el musical.

“Estamos satisfechos de la preparación alcanzada en los talentos infantiles y juveniles, mas el proceso nos lleva a pensar en el quehacer profesional de esos recursos humanos especializados. Estamos creando AFA Teatrical, que debutará a finales de año con el musical La Cenicienta”.

El maestro Sánchez manifestó que la primera función de El Mago de Oz es la continuación del festival de graduación anual de AFA, que se inicio con presentaciones variadas y que ha adoptado la forma de musicales, con muchos roles a los que se accede mediante selección rigurosa o “castings”.

Explica el formador de talentos, que durante meses, las tres promociones de AFA, se comprometieron con un exigente ritmo de ensayos y preparaciones escénicas.

“Ver El Mago de Oz en Bellas Artes, que todavía puede disfrutarse sábado y domingo, es una evidencia de que el trabajo educativo que hacemos en AFA, tiene sentido y razón de ser” afirma Sánchez.

No hay comentarios

Dejar respuesta