Bajo la premisa de disfrutar del 7mo arte y crear un ambiente de reflexión y discusión sobre temas concernientes a las mujeres,  surge Mujeres Cine Club: Una propuesta mensual que busca visibilizar los aportes  de las mujeres y sus representaciones  en la industria cinematográfica.

 La  fábrica contemporánea espacio gastronómico y artístico  se convierte  el último  miércoles de cada mes  en un lugar  seguro para,  el  disfrute,  gusto  y respeto por el cine: herramienta de comunicación poderosa y constructora de imaginarios.

“Yo que vengo de una familia liderada por mujeres, veo en este micro universo que es mi familia la realidad de una sociedad donde la mujer ha sido el origen, la permanencia y fortaleza de las creaciones  más importantes de una sociedad que las somete a la invisibilidad” expresa Eliana del Rosario coordinadora de este espacio.

Mujeres Cine Club nace por la necesidad de develar estereotipos e ideas preconcebidas  entorno a las mujeres  en la industria cinematográfica, reflexionar en torno a sus aportes y evidenciar el papel que históricamente han jugado las creadoras  en el cine.

En este espacio se abordan temáticas como; deporte y mujer, música, racismo, religión, prostitución, visibilidad  de comunidades LGBTQ,  acceso  educación y aborto,  en las  proyecciones cinematográficas  nacionales  e internacionales con la moderación de  creativas de la industria local.

No hay comentarios

Dejar respuesta