La Fundación Casa de Teatro retomó hace dos semanas sus ciclos “Cine en la casa” inaugurando este mes con la serie “Buñuel en la casa”, en honor al legendario cineasta español. Las proyecciones serán cada lunes de abril a las 7:00 p. m., bajo la coordinación y presentación de Freddy Ginebra, Carlos Rojas y Héctor Concari,  en la Sala de Teatro, con entrada libre.

La primera película que fue proyectada fue el clásico “Viridiana”, protagonizada por Silvia Pinal, Fernando Rey y Francisco Rabal. El 16 de abril se proyectó “El ángel exterminador”; mientras que el filme “Belle de Jour” se presentará este próximo lunes 23 de abril y finalmente, el día 30 se proyectará la película “El discreto encanto de la burguesía”

Luis Buñuel fue un cineasta español, considerado uno de los más importantes en de la

Cartel de la película “El discreto encanto de la burguesía”. FE

historia del cine.  En más de treinta años de carrera, dirigió un total de 32 películas. Gran parte de su carrera fue desarrollada entre España, Francia y México, país este último en el que se nacionalizó tras el exilio y donde más tarde falleció, en 1983.

Lunes 23

Belle de Jour

Séverine (Catherine Deneuve) es una mujer que está casada con un médico a quien ama, pero con el cual es incapaz de mantener relaciones íntimas. Tiene pensamientos y fantasías eróticas, hasta que un día va a una casa de citas y comienza a trabajar allí durante las tardes al mismo tiempo que se mantiene casta en su matrimonio.

Lunes 30

El discreto encanto de la burguesía

Don Rafael Acosta, embajador de Miranda; el matrimonio Thévenot; y Florence, la hermana de Madame Thévenot, están invitados a cenar en casa del matrimonio Sénechal. A partir de este momento, las reuniones entre este selecto grupo de burgueses se verán interrumpidas por una serie de eventos extraordinarios, algunos reales y otros productos de su imaginación.

No hay comentarios

Dejar respuesta