Si eres dominicano y has escuchado alguna vez la expresión “por un tubo” entenderás que significa “por mucho”. Tal como leíste: ¡Es tiempo de ver mucho teatro! Pues este mes de marzo Teatro Guloya ofrecerá a los amantes de las tablas la oportunidad de disfrutar de un derroche de danza, canto y circo teatro durante el desarrollo de la 10ma edición de “Teatro por un tubo”.

Este espectáculo multidisciplinario surgió hace diez años como una iniciativa de un grupo de amigos teatristas para inaugurar la nueva sede del Teatro Guloya, artistas que hoy celebran con entusiasmo y alegría esta edición.  Del 8 al 25 de marzo el público del Guloya podrá disfrutar de 12 piezas de Microteatro donde se plasman la apuesta por la diversidad estética y el desarrollo del arte escénico dominicano.

En esta versión, “Teatro por un tubo” reúne a 24 artistas de diferentes generaciones que tienen en común el rigor, la belleza y la pasión por el arte que ejecutan. Entre otros artistas participan: Rafael Morla, Maricarmen Rodríguez, Claudio Rivera, Andreina Jiménez, Iayatac Javier, Ingrid Luciano, Iván Mejía, Susy Aquino, Richarson Díaz, Dimitri Rivera, Roberto Guzmán, María Ligia Grullón, Estebán León y Javich Peralta.

Artistas participantes en Teatro por un tubo 2018, 10ma edición. FE

A diferencia de años anteriores resalta la participación de muchas mujeres como intérpretes, directoras y coreógrafas. El espectáculo cuenta además con la participación de: Anacaona Teatro, Tesence Circo Teatro, Teatro TrÍpode, Improvisus, Teatro PiedePuente, Movimiento Saturado y La 37 por Las Tablas.

Este evento coincide con la inauguración un nuevo escenario del patio del Guloya  piezas osadas y refrescantes de teatro y circo.

“Teatro por un tubo”  tendrá dos programaciones: 6 piezas se estarán presentando del 8 al 11 de marzo y otras 6 del 15 al 25. Desde el jueves 8 de marzo estará en escena en el Teatro Guloya, los jueves, viernes y sábados a las 8:30 p.m. y los domingos a las 7:30 p.m. Entrada general $500. Información 809-685-4856.

No hay comentarios

Dejar respuesta