La Fundación Teatro Popular Danzante, Nereyda Rodríguez (FUNTEPOD) presentó su tradicional Muestra de Resultados versión 2017 el pasado jueves 21 de diciembre. Durante el espectáculo realizado en el Centro Cultural Narciso González, se pudo apreciar el crecimiento de las jóvenes promesas que reciben formación en la institución.

Este año, más de 140 personas entre niños, niñas, jóvenes y adultos, de las comunidades de Guachupita, La Ciénaga y María Auxiliadora estuvieron en escena. El show se compuso de bloques divididos en folklore, danza afro, ballet, danza contemporánea, con la participación de la banda de música de La Escuela Libre ECOG, como novedad se le suman piezas de percusión experimental, Hip Hop y Teatro.

Estudiantes de FUNTEPOD en la Muestra de Resultados 2017. Autor: Ciguapa.net

La Muestra de Resultados busca dar a conocer el talento joven del Distrito Nacional, presentar la diversidad del dominicano y demostrar que en los barrios hay mucha tela por donde cortar.

Bajo la dirección de Senia Rodríguez, hija de la fenecida gloria de la danza nacional Nereyda Rodríguez, quien continua con el legado de su madre, Martha Núñez, Alexander Duval, Berjania Solís, Luis Pérez,  Willian Rosario, Brenda de La Cruz, Casandra Rossó y Francisco Holguín conforman el equipo docente encargado de la formación de cientos de niños y jóvenes.

Esta muestra cuenta con el patrocinio del Sistema Nacional de Escuelas Libres del Ministerio de Cultura, EstrategiKa, Fundación Cultural Cofradía, El Centro Cultural Narciso González y el Comité de madres padres y tutores FUNTEPOD.

Bailarines del FUNTEPOD durante la Muestra de Resultados 2017. Autor: Ciguapa.net

El Teatro Popular Danzante ha sido escogido para representar al país en múltiples eventos nacionales e internacionales. Cabe destacar: Estados Unidos, Cuba, Francia, Martinica, Curazao, Guadalupe, Puerto Rico, Haití y Venezuela.

La maestra Nereyda Rodríguez, fundadora del TPD fue reconocida en vida con las medallas al Mérito a La Mujer por su más de 58 años de labor. Asimismo fue condecorada a la orden al mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Caballero. Por sus servicios culturales a la patria, el Ministerio de Cultura, la declaro Valor Cultural Dominicano y Gloria Nacional de la Danza de la República Dominicana.

No hay comentarios

Dejar respuesta