El periodista y crítico literario Luis Beiro, presentó el libro “La pantalla al revés”, una compilación de artículos, ensayos y entrevistas sobre el desarrollo de la cinematografía en la República Dominicana y la trascendencia de este arte en el mundo.

La obra, publicada con el apoyo del Banco de Reservas,  fue presentada por Rienzi Pared Pérez, subadministrador de Empresas Subsidiarias del Grupo Reservas, en el Centro Cultural Banreservas, donde asistieron periodistas, artistas, escritores y otros intelectuales que aprecian el séptimo arte.

“Para el Banco de Reservas, la publicación de este interesante libro contribuirá a un mayor conocimiento de otros pueblos, acercarnos a ellos y comprenderlos más íntimamente, a la vez que reforzaremos la identificación  con el nuestro. El cine es el medio ideal de comunicación humana y de integración social”, dijo Pared.

Explicó que Banreservas ha asumido como una de sus responsabilidades la difusión de todas las manifestaciones de la cultura; música, artes visuales, literatura, creatividad infantil y juvenil, sin descuidar al cine como creación artística.

El volumen se divide en tres partes para mejor comprensión de los lectores: “Anda, pensamiento mío”, “Confesiones” y “Todo mezclado”.

Sobre el autor

Luis Beiro Álvarez nació en La Habana, Cuba. En la actualidad se desempeña como editor de la sección cultural Ventana del periódico Listín Diario.

Rienzi Pared Pérez, subadministrador de las Empresas Subsidiarias de Banreservas, en la puesta en circulación de la obra “La pantalla al revés” de Luis Beiro, catalogó el libro como una muestra del compromiso del periodista con el Séptimo Arte. FE

Beiro visitó República Dominicana por primera vez en 1989, como comisario de una exposición de artes visuales. Regresó en 1990, como corresponsal de Radio Habana Cuba para cubrir las elecciones presidenciales nacionales. Una vez radicado en el país trabajó en la emisora Radio Santa María y en la Universidad Católica del Cibao (UTECI).

En Cuba había desempeñado la función de asesor legal en el Comité Estatal de Precios, del cual fue fundador. También trabajó en la Dirección de Cine de la Ciudad de La Habana.

No hay comentarios

Dejar respuesta