Establecimientos culturales y comerciales del centro histórico de Santo Domingo inauguraron remozamiento este martes 5,  como parte del Proyecto de Revitalización Comercial y Urbana de la Ciudad Colonial.

La iniciativa es desarrollada por el Ministerio de Turismo y el Cluster de Santo Domingo con el financiamiento y asesoría del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).

Los establecimientos que hoy festejaron el remozamiento de sus instalaciones, son Teatro Guloya, Teatro Las Máscaras, Super-Colmado Billy y la Cafetería D’Comer Colonial; ubicados en la calle Arzobispo Portes.

Patio del Teatro Guloya. Autor: Ciguapa.net

De igual manera, Galería de Arte María del Carmen de la Arzobispo Meriño y Librería Avante, ambos negocios ubicados en la calle Arzobispo Nouel, también han sido beneficiarios de este proyecto que busca dinamizar el turismo en la capital dominicana integrando la cultura como parte de la sostenibilidad del sector económico que genera más divisas al país.

El Proyecto de Revitalización Comercial y Urbana de la Ciudad Colonial promueve la identificación y aprovechamiento de oportunidades de mercado, atrayendo a visitantes extranjeros y los locales hacia el área de Santo Domingo que cariñosamente los dominicanos llaman “La Zona”.

Con la inversión del FOMIN, fondo independiente financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, se espera seguir impulsando el crecimiento económico y promover la visita de turistas a la más antigua ciudad de América.

La Sala Otto Coro del Teatro Guloya fue ampliada y remozada como parte del proyecto de revitalización de la Ciudad Colonial. Autor: Ciguapa.net

No hay comentarios

Dejar respuesta