Una película con olor a café, que nos transporta a ese aroma que te despierta en la mañana y te hace recordar esa casita de campo de la abuela, pero no ese café en greca eléctrica o de estufa, es aquel donde se majan los granos y se utiliza la tradicional media. Así es “Colao”, la producción dominicana más reciente del cine local.
Una comedia romántica para toda la familia que intenta reflejar las costumbres de la cultura dominicana, a través de paisajes, diálogos y canciones. Con una gala colorida, decorada con casitas de madera y el tradicional aroma a café dominicano, fue presentada la premier de este film el martes 28 en Down Town Center.

“Colao” Es la primera producción dirigida por el actor Frank Perozo, producida por Caribbean Cinema con un guion original de José R. Pascal Alama.

El managing partner del Grupo Caribbean, Gregory Quinn, explicó que Colao es una película con proyección internacional y agradeció a las empresas patrocinadoras por el apoyo.

Miguel Céspedes y Raymond Pozo en la película “Colao”. FE

“Colao es una realidad gracias a empresas que confiaron desde que era solo un guion, gracias a nuestro principal inversionista, Altice Dominicana, Total, Cervecería Nacional Dominicana y Megacentro. Nuestra meta era contar con una película que resaltara la belleza de nuestro país, su cultura, músicas y humor. Y eso lo logramos con Colao, por eso tenemos una película dominicana, con potencial para otros mercados, tales como Centroamérica y Estados Unidos, donde estaremos en enero y Puerto Rico la próxima semana”, informó.

De su lado, la Gerente de Operaciones de la cadena de cines, Zumaya Cordero, también agradeció a los inversionistas que hicieron posible la realización de la del filme, al igual que al elenco, a Frank Perozo y a todo el equipo que estuvo detrás de la película.

Sobre la película

La historia trabaja recursos poco usados en la industria local, como el uso del plano cenital que permite apreciar de forma panorámica todos los países que se presentan en el filme. Asimismo, presenta una hermosa fotografía a cargo de Juan Carlos Gómez, que destaca por su calidad y detalles que refleja la misma.

Es una de las producciones dominicanas con más musicalización hasta la fecha, con temas como: Pero dime”, “Historia de un gran amor” y “Sabes que no” de Yovanny Polanco.

“Hace mucho tiempo” interpretado por Arcángel. “Solo” y “Mujeriego soy”, del cantante urbano El Nene la Amenazzy. El merengue “La pastillita” de Sergio Vargas. “Otra vez” canción de Techy Fatule. Los temas “Para nosotros dos”, “A tan solo una hora” y “Mueve” de Gabriel. Además “Dile al amor” y “Un beso” del desaparecido grupo Aventura.
La película resalta un tema de los valores y dominicanidad que han caracterizado al pueblo dominicano durante mucho tiempo, las ganas de echar hacia adelante, sin perder la humildad y sobre todo lo importante de la sinceridad.

Ficha Técnica

Título: “Colao”
Director: Frank Perozo
Director de Fotografía: Juan Carlos Gómez
Guion: José R. Pascal Alama
Elenco: Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Manny Pérez, Nashla Bogaert, Celinés Toribio, Evelyna Rodríguez, Anthony Álvarez, Shailyn Sosa, Ana María Arias, Chelsy Bautista, El Nene La Amenazzy, Arcángel La Maravilla, Erick Hsu, Niurka Mota, Miguel Bucarelli, Gerardo Mercedes, Martín R Bretón, Candy Flow, Rachely Ventura, Sang Min Kon, Dheni Benedic, Laura Leclerc, Sheara Mar, Aleja Flores.
Género: Comedia.
Productores ejecutivos: Michael Carrady, Gregory Quinn, Zumaya Cordero
Productor general: Jose R. Pascal Alama
Productores asociados: Ana López, Riccardo Bardelino
Productora de Línea: Kendy Yanoreth Calcaño
Primer asistente de Dirección: David Pagán
Director de Arte: Lorelei Sanz
Director de Locaciones: Pablo Cavallo
Director Vestuario: Ferdinando Erbetti
Director de Casting: Valerie Hernández
Directora de Maquillaje: Ana María Andrickson
Editor: José Delio

Sinopsis

En lo más profundo de Jarabacoa vive Antonio quien no ha hecho más en su vida que cultivar el fruto del café como le han enseñado desde que era joven. Soltero, bajo el seno familiar y casi al cumplir los 40 años, decide darle un giro a su vida y abrirse nuevos horizontes con el fin de encontrar lo único que le falta en su vida; el amor. Anécdotas del día a día en la ciudad de Santo Domingo, conducidas con un diálogo hilvanado para la comedia de situación, donde Antonio es acompañado de sus dos primos capitaleños Felipe y Rafael los cuales le ayudan no tan solo a conquistar el corazón de Laura sino también buscar la independencia, sacando a relieve una aventura donde el amor se vuelve el eje argumental de la película.

No hay comentarios

Dejar respuesta