“Descubriendo tus talentos”, fue el lema de la tercera edición del Congreso Internacional para Padres y Adolescentes CIPA-2017, celebrado del 8 al 10 de noviembre con el propósito de brindar herramientas a padres, madres, maestros, psicólogos y orientadores para que puedan guiar de manera asertiva a los adolescentes en sus elección de carrera.

Durante el evento realizado en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, se presentaron cerca de ochenta charlas orientadas a distintos aspectos que un joven debe tener en cuenta antes de elegir un pensum de estudio y universidad que se acomode mejor a sus propósitos.

Jóvenes y padres que formaron parte del público del tercer día del CIPA. Autor: Ciguapa.net

El espacio también sirvió de plataforma para la Exposición Universitaria y de Capacitación Extracurricular (EXPO-UCEX 2017), donde universidades del país e internacionales dieron a conocer su oferta académica.

La iniciativa de la Organización para el Liderazgo y la Productividad (OLYP) convocó a miles de jóvenes provenientes de centros educativos de distintos niveles sociales y provincias del país que pudieron acceder a la información que se brindó en este congreso, aportando así a la construcción de su futuro y orientando las actitudes vocacionales de los adolescentes.

Octavio Frías, presidente de OLYP, impartiendo una charla sobre emprendimiento juvenil. Autor: Ciguapa.net
Compartir
Artículo anteriorNoel Ventura y la nueva generación del humor dominicano
Artículo siguienteAmaury lo logra con “La Tiendita del Horror”
Capitaleña de nacimiento y oriental por elección, Teresa Guerrero (Santo Domingo) desde pequeña sintió una gran fascinación por el arte, incursionando en distintas ramas. Al momento de elegir carrera, un torbellino de ideas le hizo decidirse por una que en su momento le pareció práctica y prometedora: Licenciada en Mercadotecnia. Cursando materias de investigación descubrió una nueva pasión. Al graduarse comenzó a trabajar en el Departamento de Investigaciones de la Oficina Nacional de Estadística. Junto con la investigación, continúa de afición por el arte, lo que la lleva viajar a Buenos Aires para realizar una Maestría en Comunicación y Cultura. Actualmente es editora de Ciguapa La Guía y Directora de Comercial de Ciguapa Media.

No hay comentarios

Dejar respuesta