Uno de los retos de muchos actores, comediantes y humorista es evitar ser contaminados por todo lo que aparece en su entorno. El actor y director teatral, Noel Ventura, considerado según una encuesta realizada por el Diario Libre (versión digital) como uno de los cuatro mejores comediantes de la nueva generación, tiene claro que es un profesional de la actuación con un talento pulido a base de trabajo y esfuerzos, que intenta  no caer en los chistes vulgares y la improvisación.

Su papel como la “Pasante” en el programa Divertido con Jochy Santos le ha abierto las puertas al mundo de la televisión pero sus raíces son teatrales. El humorista se ha concentrado en hacer un humor con un mensaje, “Yo dije si voy hacer un tipo de humor y ser reconocido por este quiero que sea uno diferente”, afirma. Señala que con este personaje lo que quiere decir es que la falta de preparación no te llevará a ningún lado.

Ventura inició trabajando en el Teatro Guloya en 2013, aún siendo estudiante, como asistente de dirección de la obra “La Peste de estos días”. “Desde que vi el trabajo que se realiza en este grupo pensé, ese es el estilo de teatro que quiero hacer, ellos crean universos con poco recursos”, dice.

Noel Ventura, actor. Foto: Aurismil Jiménez.

En 2014, oficializó su incorporación en el grupo como parte del elenco, con la obra “El 28” y con “Todo Está Bien”. Aquí exploró la estética y fue compartiendo sus experiencias hasta que se lanzó en 2015 con la producción del montaje de la obra “Terapia”, escrita por el argentino Martin Giner. Ventura ha recibido buenas críticas por esta obra.

Comenta que este montaje  fue todo un reto al tener que actuar y dirigir a la vez. Mientras estaba con sus diálogos también, en su rol de director se encontraba pendiente de que todo marchara bien. La pieza ha tenido 45 funciones desde su estreno, con actuaciones previstas en San juan de la Maguana y San Francisco de Macorís.

Con relación al estilo de comedia que quiere realizar, el comediante expresa que le gustaría interpretar personajes cómicos que hagan denuncias sociales. “Yo soy teatrista y el teatrista siempre quiere cambiar las cosas”, sostiene.

El actor también realiza stand up comedy y ofrece talleres de actuación. Dentro de sus nuevos proyectos está la obra “Los estrafalarios”, dirigida por Iván Mejía. Esta pieza toca el tema de la televisión a través de un programa en el cual Ventura interpreta a un conductor de la pantalla chica. La obra se estará presentando hasta el sábado 11 de noviembre en Casa de Teatro.

No hay comentarios

Dejar respuesta