Puerto Plata,  provincia caracterizada por su color, ritmo y sabor, se vistió de playa para disfrutar de su excelente gastronomía dentro del marco de la celebración de la  sexta versión del Discover Market Place,  realizada en el Hotel  Blue JackTar, Playa Dorada.

Con platos que tienen lo mejor  del campo y del mar, se inició la segunda edición de “Saborea Puerto Plata”, tradición que  resalta lo endémico de la provincia y aprovecha los frutos que ofrece la tierra.

En la  actividad realizada cerca de las olas del mar se dieron cita los principales chefs de las cadenas hoteleras de Playa Dorada, Lifestyle Holidays y Leisure Atmosphere Adults.

Majarete, postre dominicano.

Los asistentes pudieron disfrutar de toda la delicia que ofrece el mar Caribe a través de un suculento Ceviche de fresa con mero, limón y aguacate, ingredientes típicos de la zona. Algo que no pudo faltar como plato tradicional fue un exquisito y potente sancocho caribeño.

El coco y los camarones fueron apreciados en diversos platos, al igual que los plátanos tan arraigados a nuestra cultura. Estos últimos se pudieron disfrutar fritos en forma de decoración,  y en el afamado mofongo.

El hotel Gran Ventana ofreció unas costillitas de cerdo a la guayaba en salsa BB, mientras que el hotel Lifestyle holidays llevó como postre con un mousse de chinola con gelatina de mango y bizcocho de chocolate.

El hotel boutique Casa Colonial Beach & Spa exhibió unas deliciosas croquetas de camarones con espuma de coco con jengibre.

Este tipo de actividad que permite  disfrutar y apreciar la gastronomía de esta zona incrementa la visita de extranjeros en temporada baja, como lo afirma el supervisor de alimentos y bebidas de hotel Gran Ventana, Ramón Calcaño. “La ocupación promedio en temporada baja en Playa Dorara estaba en un 30% y ahora ha subido un 40%.

Las cifras y los esfuerzos del sector hotelero y restaurantes demuestran que nuestra gastronomía es un potencial turístico que cada día cobra mayor importancia en el desarrollo económico del país.

No hay comentarios

Dejar respuesta