Cuando desde niña soñaste con ser actriz, trabajaste para eso y resultas elegida para ser dirigida por uno de los cineastas más respetados del país, debes sentir que tu carrera se eleva de nivel. Algo así es lo que Sthephany Liriano siente por trabajar con René Fortunato.

“Yo llego a ese papel a través de un casting (…) hice como tres audiciones hasta que al final quedé”. Desde que su teléfono sonó y le dijeron que sería Patricia, su trayectoria como actriz ha tomado un nuevo impulso.

A pesar de que siempre estuvo en clases de teatro, los inicios de Stephany fueron en la televisión. Su puerta de entrada fue la participación en un concurso de belleza en 2010. Obtuvo el título de segunda finalista y su contrato estipulaba que tenía que trabajar en Antena Latina.

Siendo parte de la televisora se enteró de un casting para un papel en la serie “Ex esposos: Vecinos y rivales”. A la par de su debut en la televisión, continuó con sus clases de actuación, preparándose para su próxima oportunidad.

Con “Ponchao” llega su primer experiencia en el cine, de la mano de Manny Ramírez. Después vendrían “Domirriqueños”, una película que tuvo mucho éxito en Puerto Rico y que además, le permitió vivir la experiencia de filmar fuera del país con un equipo mixto, compuesto por dominicanos y boricuas.

“Patricia” y trabajar con Fortunato

Sthephany manifiesta el placer y la confianza que le da trabajar con René Fortunato. Ella está segura que “Patricia”, el primer largometraje de ficción del reconocido director le gustará al público. “Es una historia muy bonita, de dominicanos para dominicanos”, dice con una amplia sonrisa.

La fanática de las comedias románticas nos dice que en el filme que se estrenará a finales de septiembre, será motivo de identificación para el espectador oriundo de nuesta tierra. En esta producción comparte créditos con Amaurys Pérez, Geisha Montes de Oca, Alfonsina Bencosme, Mario Núñez, Miguel Angel Martínez, entre otras figuras.

El sueño de ser parte del cine nacional

A pesar de que siempre soñó con lo que hoy logra, ser actriz de cine era un sueño que veía difícil de materializar. Por eso se matriculó en la carrera de publicidad. “Mi madre no quería que yo me muriera del hambre”. El plan era terminar la licenciatura en publicidad y después salir del país a estudiar actuación. Por suerte para ella, fue promulgada la Ley de Cine y ha podido realizar su sueño en República Dominicana.

Del cine hecho en RD considera va bien pero hay muchas cosas a mejorar. “Aceptar que uno está empezando e instruirse más humildemente y aprender de los errores”, según la actriz esto puede ser un mecanismo para superar los fallos recurrentes. Piensa que dejarse llevar de los elogios puede impedir el crecimiento de los artistas y técnicos de la cinematografía local.

Sin importar lo difícil de la carrera actoral, está complacida de los papeles que están surgiendo en el cine. “Soy parte de esa historia del cine dominicano”, dice con orgullo. Por ahora la entusiasta joven sigue trabajando y enfocada en aportar lo mejor de ella al arte dominicano. Está confiada en que el cine se va a seguir desarrollando y las oportunidades que van a venir con esa evolución.

Compartir
Artículo anterior¡Relanzamos Ciguapa La Guía!
Artículo siguienteFreddy Ginebra inspirando a través de sus experiencias de vida
Capitaleña de nacimiento y oriental por elección, Teresa Guerrero (Santo Domingo) desde pequeña sintió una gran fascinación por el arte, incursionando en distintas ramas. Al momento de elegir carrera, un torbellino de ideas le hizo decidirse por una que en su momento le pareció práctica y prometedora: Licenciada en Mercadotecnia. Cursando materias de investigación descubrió una nueva pasión. Al graduarse comenzó a trabajar en el Departamento de Investigaciones de la Oficina Nacional de Estadística. Junto con la investigación, continúa de afición por el arte, lo que la lleva viajar a Buenos Aires para realizar una Maestría en Comunicación y Cultura. Actualmente es editora de Ciguapa La Guía y Directora de Comercial de Ciguapa Media.

No hay comentarios

Dejar respuesta