El joven pintor, Lizander Jiménez abrió su exposición “(IN) FLUIR” en los espacios de Charo Outdoor & Casual Living, la cual estará durante todo el mes de agosto.

Lizander, egresado del Fine Arts and Illustration Altos de Chavón, ha trabajado con relatos de experiencias vividas en su vida íntima, y  en su obra actual busca conectarse con la naturaleza, su funcionamiento y su incidencia, interpretando como esto convive en su entorno.

La curaduría de (IN) FLUIR es del artista Jorge González, quien actualmente desarrolla una plataforma independiente y flexible de desarrollo de proyectos vinculados al mundo del arte, la cual conjuga la investigación, asesoría, práctica curatorial y gestión cultural.

Los propietarios de “Charo Outdoor & Casual Living”, Charo Gómez de Domínguez y su Director Comercial Marco Domínguez, por más de 30 años han apostado al desarrollo artístico, brindando la plataforma para que artistas, como Lizander Jiménez, expongan sus nuevas colecciones y propuestas.

Algunas de sus pasadas exhibiciones de Lizander Jiménez:

“Exploraciones: Narrativas Visuales Emergentes “ASR Contemporáneo, Santo Domingo, Dominican Republic.

“Este que veis aquí, Cervantes” Castilla La Mancha, España. – “Exploraciones” Solo show, La Alpargatería, Santo Domingo, Dominican Republic.

“Relatos de hoy “ASR Contemporáneo, Santo Domingo, Dominican Republic. -“Confluence” The Project Space, New York City, USA

“Opening” DOGO Art Space, Santiago, Dominican Republic.

“Bienal Nacional” Museo de Arte Moderno, Santo Domingo, Dominican Republic.

Mas sobre el curador Jorge González Fonseca

Managua, Nicaragua. 1977. Gestor cultural, curador independiente, diseñador y artista gráfico. Graduado de comunicación publicitaria de la Universidad APEC.

Es co-fundador de Modafoca, la agencia publicitaria y miembro del colectivo de arte que lleva el mismo nombre. Ha realizado distintos estudios de formación, como Presentación y propuestas de proyectos de arte; Design Thinking, ofrecido por IDEO; el Programa de Desarrollo Directivo de Barna Business School; y más recientemente el programa de formación de curadores Curado Caribe II, realizado por el Centro Eduardo León Jiménez y el Centro Cultural de España de Santo Domingo.

Durante 5 años fue co-curador de la galería Modafoca (2005-2010), un espacio destinado al arte emergente, enfocado en diseño gráfico, ilustración y fotografía.

Actualmente está trabajando en como curador en Co/Relato, una plataforma independiente y flexible de desarrollo de proyectos vinculados al mundo del arte, la cual conjuga la investigación, asesoría, práctica curatorial y gestión cultural, llevando a cabo propuestas de distintas naturalezas y formatos.

Co/Relato busca el desarrollo y proyección de artistas por medio de un acompañamiento en distintos sentidos, aportando al desarrollo artístico creando nuevas experiencias de trabajo y relaciones entre el arte y su público.

No hay comentarios

Dejar respuesta