Un grupo de lectores de Ciguapa se sumó a un divertido y emocionante viaje el pasado sábado 15 de julio, en un tour organizado por este medio junto al emprendimiento turístico Roadtrips RD.

Desde Santo Domingo partimos temprano en la mañana en un cómodo autobús que nos trasladó a Las Tablas, donde se encuentra el Santuario San Martín de Porres. Encumbrado en una loma, hermoso e imponente se encuentra este monumento construido piedra por piedra, gracias al trabajo de la gente laboriosa de esa comunidad.

Desde lo alto se divisan exuberantes y amplias plantaciones de mangos, el fruto característico de la provincia. El buen gusto y los detalles del monumento, fueron los aspectos que más sorprendieron a los visitantes. Asimismo el estado de conservación del santuario causó gran agrado.

Luego nos dirigimos a La Vereda, para participar en la fiesta de La Sarandunga. Allí después de almorzar bajo la sombra de un frondoso árbol, nos dispusimos a disfrutar de la música y el baile de esta tradición ancestral.

Los más felices en toda la fiesta erán los niños de la comunidad que bailan Sarandunga sin parar.

Después, fuimos al Centro Cultural Perelló a conocer sus instalaciones y visitar las dos exposiciones que se encuentran vigentes: “Las Julias. Visiones a través de su arte” y “Soy Baní”. La primera es una individual de la artista Julia Castillo y la concepción curatorial consiste en tres aspectos fundamentales que definen y delimitan la obra artística de la autora banileja: los símbolos, los escenarios y los rostros.

La segunda exposición es una colección de obras fotográficas de gran calidad y belleza que reflejan la cultura y los paisajes de Baní.

Este fue un recorrido que nuestros lectores disfrutaron, sin lugar a dudas. Además de divertirse, conocieron un poco más sobre la cultura sureña y de las cosas artísticas interesantes que se hacen particularmente en Baní, provincia Peravia.

Ciguapa y Roadtrips RD continuaremos desarrollando viajes para conocer más sobre la cultura dominicana y disfrutar de nuestras bellezas naturales. ¡Porque nuestro país es muy bello y vale la pena gozárselo!

No hay comentarios

Dejar respuesta