District & Co The Gallery inauguró  la exposición “Flora y Fauna”, de Pedro Gallardo y Christine Pacaud, integrada por unas 40 obras en diferentes técnicas y formatos, donde ambos artistas convergen en un mismo escenario con un homenaje a la naturaleza.

Faracci Amaro, directora de  la galería de arte contemporáneo, presidió el acto inaugural junto al artistas Gallardo, quienes compartieron con un selecto grupo de invitados.

Amaro destacó que “Flora y Fauna” es la unión de dos esencias Pedro Gallardo, con la manifestación viva de colores imperantes y destellos monocromáticos en la unión de ideas que forman su obra. Mientras que Christiene Pacaud ensambla luz y tonos pasteles creando la vida en un sueño de paz audaz que conecta la naturaleza.

El artista Pedro Gallardo. FE.

Al referirse  al artista Pedro Gallardo, la crítica de arte Laura Gil, plantea que en el encontramos los bellísimos tiempos nublados del Trópico, con su sensualidad profunda y sus tiernos claroscuros, sus velos de lluvia y vapor y su promesa de azul soleado lo que inspira, como en Suro, un juego poético de trasparencias, velos, y limpios estallidos de color.

“Verdes, azules, nítidas brumas, cálidas veladuras, dejan entreverse paraguas o sombras de peces que se agitan y cruzan espacio abarcado por un fluido luminoso que los abraza y les permite transportarse, existir, manifestar el gozo”, resalta.

Outside of the comfort zone, Pedro Gallardo.

Pedro Gallardo nació en República Dominicana. En el año 1986 inicia sus estudios de pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes, en  Santo Domingo, para luego ingresar en la Universidad Católica de Santo Domingo, donde cursa Arte Publicitario e Ilustración Publicitaria. Posteriormente, incursiona en  el campo de la fotografía, dibujo y pintura en cerámica. En el año 1992 toma clases de Diseño, Decoración de Interiores y Murales.

En 1990 realiza su  primera exposición individual titulada “Algo Innato”, la cual recibió elogió de la crítica nacional. Desde entonces sus obras han sido expuestas en República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos.

La artista  Christine Pacaud es de nacionalidad francesa y comparte su vida entre Francia y la República Dominicana. Estudió diseño de moda en París, seguido de varios cursos en Bellas Artes en Aix-en-Provence. Posteriormente, se dirige a los Estados Unidos, donde permanece durante un tiempo.

La artista Christine Pacaud. FE.

De regreso en Francia, decidió afirmar profesionalmente a través de la práctica de las artes visuales, conocida por sus pinturas « mixed media » usando diferentes técnicas y médiums variados.

La pintura de Pacaud ha sido definida como gestual, ya que unas veces, la artista acaricia, dibuja, coloca, traza de sus manos y de sus trapos, collages, pigmentos, carboncillo, pasteles, acrílicos, polvo de mármol, cenizas y otros médiums, otras veces, ella frota, raspa, arruga, desgarra, arranca, pega,borra, y…empieza de nuevo obstinadamente su tejido de colores.

Su trayectoria cuenta con una amplia lista de exposiciones colectivas e individuales realizadas en  República Dominicana, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, entre otros países.

La muestra estará abierta al público en  District & Co., The Gallery, ubicada en el primer nivel de District Tower, en la calle José Brea Peña número 14 del sector Evaristo Morales.

Obra de Christine Pacaud. FE.

No hay comentarios

Dejar respuesta